Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Sara Ladrón de Guevara es la nueva Rectora de la Universidad Veracruzana hasta 2017

SARA LADRONLa Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) designó a Sara Deifilia Ladrón de Guevara González como Rectora de la máxima casa de estudios para el periodo del 2 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2017. En un comunicado, señaló que la decisión se tomó tras deliberar “sobre las trayectorias académicas y administrativas de los aspirantes, sus capacidades personales, basándose en los programas y currícula extensos recibidos y las entrevistas sostenidas con los candidatos”.

 En este proceso se designaron como candidatos Porfirio Carrillo Castilla, Manlio Fabio Casarín León, Sara Deifilia Ladrón de Guevara González, Francisco Marcelo Monfort Guillén y Leticia Rodríguez Audirac. La Junta de Gobierno de la UV refirió que a los aspirantes se les convocó el 26 de agosto a presentar sus programas de trabajo y dar respuesta a las preguntas formuladas por los integrantes de este órgano colegiado. Precisó que de acuerdo con su reglamento interno, en la elección de rector se tratará de establecer un juicio de idoneidad académica entre el bien de la universidad y las características de cada candidato.

 Sara Ladrón de Guevara es la directora del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), cursó licenciatura en Antropología con especialidad en Arqueología en la UV, maestría en Historia del Arte y Arqueología en la Universidad de París I La Sorbona y doctorado en Antropología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido además investigadora y catedrática en la UV y en la Universidad de Guadalajara, directora de la galería del estado del Instituto Veracruzano de Cultura y Secretaría Académica de la UV.

Deja un comentario

Post Navigation