Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

20 conversaciones sobre la independencia de Catalunya

Portada_4Os invitamos a leer un libro muy interesante que os ayudará a comprender, de manera más clara, el proceso de independencia que se está generando en Catalunya. Se trata de “20 converses sobre la independència de Catalunya” que ha escrito Roser Pros-Roca, Graduada en Humanidades y columnista de opinión de diversos medios de comunicación.

 Este es un libro de conversaciones en el que una veintena de personas muy conocidas, y profesionalmente reconocidas, exponen su punto de vista en torno a la cuestión más trascendental, transversal, comprometida y decisiva que se ha planteado en los últimos tres-cientos años en Catalunya: el proceso soberanista fundamentado en la reclamación del derecho a decidir. Este proceso, o conflicto, según se mire, pide que cada uno se defina de acuerdo con sus convicciones, pero teniendo también en cuenta los datos sociales, históricas, políticas y económicas de que se dispone, objetivas y medibles, que dibujan una diversidad de escenarios que hay que analizar cuidadosamente.

El lector encontrará en los textos que integran este libro una serie de puntos de vista sobre Catalunya, sobre su futura relación con España, con Europa y con el mundo. Veinte conversaciones con veinte personalidades con las que la autora mantiene un pulso con el objetivo de establecer las claves del proceso desde el punto de vista científico, económico, cultural, social, artístico, periodístico, político y académico, con una condición previa: la libertad para expresar cada uno lo que quiera a favor o en contra de la independencia de Catalunya y de argumentarlo sin límites ni líneas rojas. Por eso estas conversaciones no dejarán indiferente al lector y serán, seguro, motivo de discusión y de polémica.

Comments are closed.

Post Navigation