Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Ángel González recibe el premio Hispanoamericano de Poesía Ernesto Cardenal

_I8B8110Este año la gala de los Premios Ones Mediterrània, celebrada en Tarragona, ha sido el marco de entrega del premio Hispanoamericano de poesía Ernesto Cardenal, que busca reconocer el compromiso social mediante la poesía. Esta ha sido la primera edición del galardón, que convocan conjuntamente Mare Terra Fundació Mediterrània, la Red Internacional de Escritores por la Tierra y la Universidad Veracruzana.

De los 149 trabajos que optaron al premio, este ha recaído en Ángel González Quesada, que bajo el seudónimo de Abraham Zacut ha resultado vencedor del certamen por su obra “Huérfanos todavía”. El jurado formado por un comité internacional de Escritores, Poetas y Creativos miembros de la RIET ha querido destacar el ritmo sostenido y los recursos poéticos que el autor ha resuelto de un modo sobrio y con una voz madura.

 

Nacido en Salamanca, es licenciado en Filosofía, dramaturgo, narrador, guionista, actor y director del grupo de teatro ETÓN. Posee alguno de los más prestigiosos premios de poesía y prosa.

 

El premio Ernesto Cardenal fue entregado por Jesús Cisneros, Director de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza Mesoamérica, patrón de Mare Terra Fundación Mediterrània y delegat en Iberoamérica y por Francisco Zapater, Consejero de Relaciones Ciudadanas y Universidad del Ayuntamiento de Tarragona al poeta, que agradeció la convocatoria de este premio destacando que se reconozca a la poesía, la literatura y el arte como un medio para crear un mundo más humano y para combatir el peor sentimiento que a su juicio existe: la indiferencia.

Comments are closed.

Post Navigation