Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Víctor Casaus, miembro de la RIET, ofrece un recital de poesía en Salamanca

casaus

El poeta, cineasta, narrador, periodista y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra, Víctor Casaus, ofrecerá hoy a partir de las 19:00 h un recital poético en el Salón de Grado de la Facultad de Geografía e Historia de Salamanca, en un acto organizado por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA).

Casaus pertenece a la generación poética que se dio a conocer a mediados de la década de los 60 en las páginas de El Caimán Barbudo, a cuyo equipo fundador perteneció. El cubano es el fundador y director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, una institución cultural independiente, sin fines de lucro, creada en La Habana en 1996. En este centro dirige, además, Ediciones La Memoria, y fundó, junto a otros colegas, los salones y coloquios internacionales anuales de Arte Digital.

Asimismo, Casaus ha colaborado en las principales publicaciones periodísticas nacionales y en publicaciones culturales como: Revista Casa de las Américas, Cine Cubano, Unión, Revolución y Cultura, entre otras.

El artista también ha sido jurado del Premio Casa de las Américas (1971, 1981 y 1996), y ha participado en numerosos eventos literarios internacionales, como el V Encuentro de Poetas del Mundo Latino (México, 1990) y El Tercer Festival de los Poetas (Roma, 1981), el Congreso de Latinoamericanistas Europeos (Salamanca, 1996) y el II Festival Mundial de Poesía (Venezuela, 2005).

En cuanto a su labor cinematográfica, ha asistido con sus filmes o como jurado a diversos festivales de cine, entre ellos: San Sebastián, Leipzig, Moscú, Bogotá, Cartagena y La Habana.

También ha realizado una intensa labor de difusión de su trabajo literario y cinematográfico ofreciendo recitales de poesía, conferencias y muestras fílmicas en universidades y otros centros culturales de Colombia, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Perú, España, Estados Unidos y Suiza.

Informa: Tribuna Salamanca

Comments are closed.

Post Navigation