Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Pedro Castro, miembro de la RIET, termina la grabación de su nuevo álbum ‘Sentir y vivir’

pedrocastro2jpg

Los miembros de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) continúan llevando adelante y materializando sus proyectos artísticos. De esta manera, cantautor andaluz Pedro Castro, miembro de la Red, nos ha comunicado que ya ha grabado y producido su nuevo álbum, que llevará por título ‘Sentir y vivir’. El productor del álbum es el pianista catalán Josep Mas ‘Kitflus’, que actualmente está acompañando a Joan Manuel Serrat en su gira por España.

De hecho, aunque el álbum ya está listo, no se lanzará al mercado hasta que finalice la gira de Serrat, ya que ‘Kitflus’ también será el pianista de Pedro Castro en sus conciertos. En este sentido, el andaluz explica que “la gira española ya la tenemos asegurada, aunque nuestro objetivo es que también podamos dar conciertos por varios países de Sudamérica. Creo que la cosa irá bien y lo podremos conseguir”.

Respecto a ‘Sentir y vivir’, Castro afirma que “nuestra intención con este disco es que tanto las letras como la música sean muy naturales, que hagan pensar al oyente en que son parte de la vida real”. Es por eso mismo que pese a que varias canciones son de temática amorosa, “también hay algunas que tratan temas sociales”.

pedrocastro

Castro está “muy contento” con el trabajo realizado y ahora espera que “toda la gente que lo escuche se lleve una impresión tan grata como la nuestra. Al final lo más importante no es que el álbum, me guste a mí, sino a nuestro público”.

Un poema de Ángel Juárez en el disco

‘Sentir y vivir’ tendrá una gran sorpresa para los miembros de la RIET, y es que incluirá una versión musical de uno de los poemas escritos por el fundador y presidente de la Red, Ángel Juárez. Se trata de la poesía ‘No estés triste, princesa’. Según explica Castro, “leyendo un libro de poemas de Juárez, vi que éste en concreto era muy bonito y además se prestaba mucho a ser musicado. Así que hablé con Ángel e hice la versión. Creo que ha quedado una canción muy bonita”.

De momento Castro no puede confirmar cuál será la fecha exacta en la que salga el disco. En todo caso, cuando haya novedades al respecto informaremos en esta web. También podéis visitar su web oficial. Y mientras tanto, para hacer menos dura la espera, se puede escuchar ‘El tiempo vivido’, un recopilatorio que se lanzó al mercado el año pasado que incluye 22 canciones que repasan la carrera del cantautor andaluz.

Comments are closed.

Post Navigation