Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Galardonados Premis Ones (4): Padre Ángel, el padre que cuida de miles de niños por todo el mundo

PadreAngel3

Ángel García Rodríguez, conocido como el Padre Ángel, es un sacerdote católico español, nacido el 11 de marzo de 1937 en La Rebollada (Mieres). Es el fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994. También es fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y de la Asociación Edad Dorada.

Una de las primeras tareas del Padre Ángel, al poco de ser ordenado sacerdote, fue ocuparse de la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo. Desde entonces empezó a trabajar para proporcionar a los niños allí internos un medio que fuera lo más parecido posible a un hogar normal. Su objetivo era lograr en los pequeños un desarrollo personal y psicosocial completo a través del crecimiento en un entorno familiar, personalizado y cercano. Así nacieron los primeros Hogares de Mensajeros de la Paz, donde los hermanos podían permanecer juntos, y en los que se criaba conjuntamente a chicos y chicas, que era algo totalmente revolucionario en la España de entonces.

Hace más de dos décadas que su actividad ha traspasado las fronteras españolas para favorecer el nivel de vida de comunidades y mejorar los aspectos asistenciales de la población más desfavorecida en países en vías de desarrollo. Asimismo, el Padre Ángel ha escuchado las demandas de ayuda humanitaria urgentes realizadas por países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial.

Se le conoce popularmente como el ‘Padre Ángel de Mensajeros’, el padre de los niños de la miseria, la enfermedad, la marginación y el desamor. La labor del Padre Ángel ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, así como con otras muchas condecoraciones nacionales y extranjeras.

¿Por qué le concedemos el Reconocimiento Cooperación y Solidaridad? Por su incesante dedicación en asistir y amparar a las personas más desprotegidas,  por haberse convertido en el padre de miles de niños que malviven en más de cincuenta países subdesarrollados y que sufren la miseria, las enfermedades y la marginación, y por fundar la ONG Mensajeros de la Paz y trasladar su mensaje solidario al mundo.

Comments are closed.

Post Navigation