Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

El VII Encuentro de Escritores por la Tierra empieza a tomar forma

reuniontgn_encuentro

El VII Encuentro de Escritores por la Tierra, en cuya organización están trabajando la Red Internacional de Escritores por la Tierra y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), poco a poco está creciendo y ya se vislumbra el tipo de evento que va a ser. De momento, ha salido a la luz que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de abril de 2016 en Costa Rica.

Coincidiendo con la celebración de los Premios Ones Mediterrània, dos de los miembros del Comité Organizador del VII Encuentro de Escritores por la Tierra viajaron a Tarragona para presenciar la gala en directo. Se trata de Adrián Zamora (Coordinador Ejecutivo de la UNA) y Marco Rodríguez  (músico y una de las personas que planteó el proyecto). Hay que destacar que durante el transcurso de la ceremonia de los Premios Ones se anunció públicamente la celebración del encuentro y Adrián Zamora pronunció unas palabras al respecto.

Este pasado lunes, Zamora y Rodríguez aprovecharon su estancia en Tarragona para reunirse con el presidente de la RIET, Ángel Juárez. Durante la reunión de trabajo se informó de las novedades sobre el evento y se acabó de definir el programa completo (actividades, charlas y actuaciones) de los tres días. Por otra parte, también se confirmó la participación de una figura literaria de primerísimo nivel internacional que tendrá un gran protagonismo durante el Encuentro, ya que además recibirá el doctor honoris causa por parte de la UNA así como un reconocimiento de la RIET, entidad de la cual forma parte. En los próximos meses se desvelará su nombre, así como otros aspectos en los cuales todavía hay que seguir trabajando para organizar un Encuentro de Escritores inolvidable.

Comments are closed.

Post Navigation