Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

La gala de los XXI Premios Ones Mediterrània llenará este viernes el Teatre Metropol de Tarragona

onesverd

Este viernes 5 de junio, a partir de las 20 horas en el Teatre Metropol de Tarragona, se celebrará la gala de los XXI Premios Ones Mediterrània, que organiza anualmente Mare Terra Fundació Mediterrània. Los Premios Ones distinguen desde hace 21 años a personas, colectivos o instituciones que potencian iniciativas y proyectos destinados a impulsar acciones para la defensa y mejora del medio ambiente, la solidaridad, la cultura, los derechos humanos y el desarrollo social.

El excelente ritmo en la reserva de entradas hace que se espere un lleno absoluto del recinto para disfrutar de este evento que presentarán los periodistas Raquel Martínez y Albert Jansà. La ceremonia de entrega de galardones contará con las actuaciones musicales de los grupos tarraconenses Sal 150 y Vergüenza Ajena y del cantautor hondureño Guillermo Anderson.

Los Premios Ones Mediterrània volverán a traer a Tarragona a grandes personalidades de carácter nacional e internacional. Son los siguientes:

-Dianna Nammi: activista kurda, exmiliciana y fundadora y presidenta de la asociación Iranian & Kurdish Women’s Rights Organisation (IKWRO).

-Ángel García (Padre Ángel): fundador de la ONG Mensajeros de la Paz.

-Marcel Mettelsiefen: periodista y documentalista ganador de un Premio Emmy.

-Luis Gonzalo Segura: militar y autor del libro ‘Un paso al frente’.

-Manu San Félix: biólogo marino y director internacional de fotografía submarina de la revista National Geographic.

-Guillermo Anderson: cantautor y Embajador Cultural de Honduras.

-Josep Lluís Domingo: catedrático de toxicología y director del TecnATox.

-Ayuntamiento de Juzbado y Fundación Tormes: por el proyecto ‘Juzbado, libro abierto’.

-Pius Font i Quer: científico y autor de ‘Diccionario de Botánica’.

-Gerard Descarrega: atleta paralímpico ganador de cuatro medallas en campeonatos europeos.

Por otra parte, y como es habitual, Sirusa aprovechará la ceremonia para entregar el premio al municipio que más haya incrementado la generación de fracción orgánica. Este año, el galardón será para los vecinos de Vila-seca.

Hay que recordar que la entrada para asistir a los Premios Ones Mediterrània es gratuita, aunque hay que hacer una reserva previa llamando al teléfono 977 55 13 00 o escribiendo un correo electrónico a direccion@mare-terra.org. Prácticamente no hay asientos libres, pero hasta última hora las personas que lo deseen podrán acercarse al Metropol y en el caso de que todavía haya plazas disponibles podrán acceder al recinto.

Los Premios Ones Mediterrània cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Tarragona, el Port de Tarragona, la Empresa Municipal de Mitjans de Comunicació de Tarragona (EMMCT), Ematsa, La Caixa, Sirusa y la Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza  (AFN).

Comments are closed.

Post Navigation