Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Mare Terra Fundació Mediterrània y la RIET dan su apoyo a la asociación Lágrimas de vida

lagrimas

El presidente y impulsor de Mare Terra Fundació Mediterrània y la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ángel Juárez, aprovechó el viaje que realizó la semana pasada a Andalucía para mostrar su apoyo a Lágrimas de vida, la asociación que representa a donantes de órganos y tejidos y a familiares que donantes que preside Susana Herrera, conocida periodista que también es miembro de la RIET. Herrera solicitó en el templo de San Lázaro que la Virgen del Rocío sea Patrona de Donantes. Para mostrar su apoyo a esta entidad, Ángel Juárez firmó la propuesta. Además, escribió una carta de apoyo avalando el trabajo hecho por Lágrimas de vida durante todos estos años que fue leída durante la liturgia.

Ángel Juárez no fue el único que mostró su apoyo explícito a Susana Herrera, ya que también avalaron esta petición representantes de la asociación de trasplantados de corazón e insuficiencia cardiaca de Andalucía (ATCICA), la asociación de enfermos y trasplantados hepáticos de Málaga (ATHEMA), la asociación para la lucha de las enfermedades renales (ALCER) y el Club Deportivo Trasplante Andaluz. Asimismo, los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca remitieron misivas de apoyo a la corporación victoriana elogiando la constancia de ‘Lágrimas de Vida’ en la concienciación y difusión de la realidad de los trasplantados y donantes.

Según explica la propia Susana Herrera, “es una buena manera de promocionar la importancia de la donación. En todos estos años, Lágrimas de vida ha conseguido uno de sus objetivos principales, que no es otro que cambiar el perfil del donante de cara al mundo. Lo que significaba la parte oscura y triste de la historia se ha convertido en todo lo contrario. Nosotros transmitimos vida y no muerte, siendo éste el primer eslabón de la cadena. Que haya cofradías, hermandades y todo tipo de entidades que nos apoyen es muy importante para nosotros”. Herrera también destaca otro de los retos logrados por la asociación que preside: “Hemos conseguido que trasplantados, familiares y sanitarios caminen al mismo compás. Antes todos iban por separado, y ahora existe una unión y eso es básico, ya que caminando juntos lograremos que haya muchas más donaciones”.

lagrimas2

El siguiente objetivo de Lágrimas de vida es que la entidad siga creciendo y ganando en importancia y recursos. “Mi gran ilusión sería crear una escuela de vida, en la que pudiésemos contar con un gran número de profesionales cualificados, que pudiesen ayudar a todo el mundo que tuviese algún problema o alguna duda relacionada con la donación. Además, así podríamos crear puestos de trabajo, que teniendo en cuenta la situación del país sería muy importante. Estamos luchando para que este sueño se pueda hacer realidad”.

Si queréis saber más cosas sobre Susana Herrera y su asociación, en este enlace podéis visitar su blog ‘La muerte como fuente de vida’.

Si queréis más información sobre la petición de que la Virgen del Rocío sea Patrona de Donantes, podéis consultar estas noticias publicadas en los diarios Sur y La Opinión.

Y si queréis conocer más a fondo la historia personal de Susana Herrera, os recomendamos esta entrevista del blog ‘Sin preguntas no informo’. 

 

 

 

 

Comments are closed.

Post Navigation