Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Sale a la venta ‘Crónicas & Crónicas’, el nuevo libro del miembro de la RIET Jorge Castañeda

cronicas

Los más de 700 miembros que forman parte de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) continúan trabajando y elaborando proyectos muy interesantes. Como es habitual, en esta web os presentamos aquellas propuestas que acaban haciéndose realidad. Hoy es el turno del poeta y escritor argentino Jorge Castañeda, nacido en la ciudad de Bahía Blanca y radicado en Valcheta, provincia de Río Negro, quien acaba de publicar un nuevo libro titulado ‘Crónicas & Crónicas’. El profesor y vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, ha sido el autor del prólogo de la obra, que ha sido editada por la imprenta Legislatura Rionegrina.

¿Qué es ‘Crónicas & Crónicas’? Se trata de una serie de 85 crónicas sobre realidades de la vida cotidiana. Expresa Castañeda que “la crónica es una aldaba que me ha llamado desde siempre a las puertas de la inspiración. Desde entrar a un comercio, ver los abarrotes de las estanterías, observar los usos y costumbres de la gente, descubrir simples pero imprescindibles que tiene  la vida, todo es un llamado imperioso para dar paso a su majestad la crónica y sus géneros anejos”.

Por su parte el profesor Pesatti señala que “Castañeda nos propone en este libro de relatos breves un repaso por objetos y situaciones, paisajes y circunstancias que parecen el reverberar de las lecturas que lo han formado para urdir, como un artesano, nuevos objetos que hasta hace instantes –para este lector- eran un arsenal de títulos  como un cúmulo de arcilla sin tornear”.

‘Crónicas & Crónicas’ fue presentado en los primeros días del mes de octubre en concordancia con un nuevo aniversario del descubrimiento de Valcheta.

Comments are closed.

Post Navigation