Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

El miembro de la RIET Javier Medina Bernal actuará en Tarragona, Barcelona y Girona esta semana

javiermedina

El cantautor Javier Medina Bernal, una de las figuras musicales más relevantes de Panamá, está visitando España estos días y está aprovechando su estancia para dar varios conciertos. La gira de Javier Medina, que es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), lleva por título ‘Para calmar la sed’ y está compuesta por cinco actuaciones, de las cuales ya se han celebrado dos: Salamanca y Madrid.  Las siguientes serán en Tarragona (jueves 27 de octubre en la Sala Trono a las 21 horas), Barcelona (viernes 28 de octubre) y Girona (sábado 29 de octubre). El propio cantautor ha explicado que durante los próximos días irá revelando los detalles de los conciertos (recinto, horario, etc.) en sus redes sociales, de manera que recomendamos a todas aquellas personas que quieran asistir que lo sigan virtualmente a través de su página oficial en Facebook o en su perfil de Instagram. Para saber más sobre su música, se le puede escuchar en Spotify o en su canal de Youtube.

Javier Medina Bernal (28 de junio de 1978, Los Santos, Panamá) es un músico y compositor panameño que formó partes de grupos como LT7 antes de empezar su carrera en solitario. Tiene dos discos en el marcado, ‘Universo – Capítulo Uno’ (2013) y ‘Para Calmar la Sed’ (2014), así como 16 sencillos, el último de los cuales (‘Fiebre Santa’) apareció hace tan solo unos meses. Actualmente está grabando su tercer disco, que aparecerá próximamente. Javier Medina Bernal ha sido uno de los músicos más representativos de Tocando Madera, un movimiento surgido en Panamá que pretende reivindicar la figura del cantautor. Tampoco podemos olvidar que fue uno de los miembros de la RIET que tuvo una presencia más destacada durante la celebración del VII Encuentro de Escritores por la Tierra, coorganizado por la Red y la Universidad Nacional de Costa Rica el pasado mes de abril en Heredia (Costa Rica).

Otro detalle importante de la carrera de Javier Medina es su faceta de escritor, que empezó a cultivar antes que su vertiente musical. Así, en 2007 fue finalista del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán con el libro ‘En la ciudad de la bahía: mariposas y rupturas’. Pero por encima de todo hay que destacar que ha sido distinguido dos veces ni más ni menos que con el Premio Nacional de Literatura de Panamá Ricardo Miró, con las obras ‘Hemos Caminado Siglos esta Madrugada’ (poesía) y ‘No estar loco es la muerte’ (cuentos), en 2011 y 2013 respectivamente. Textos suyos han sido publicados en la Revista Cultural Maga, Revista Ceiba y Cuadrivium de Puerto Rico, entre otros medios de comunicación.

Comments are closed.

Post Navigation