Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Ángel Juárez presentará su libro ‘Las crisis de la crisis’ el 15 de diciembre en La Morada de Madrid

llibre_canalsweb

El presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y de la Red Internacional de Escritores por la Tierra, Ángel Juárez, presentará su libro ‘Las crisis de la crisis’ en Madrid. El acto de presentación se llevará a cabo el día 15 de diciembre a partir de las 19 horas en La Morada Arganzuela (calle Fernando Poo número 4, cerca de la estación de Atocha). La Morada es la primera sede social y cultural de Podemos, y funciona como un espacio multidisciplinar en el que se celebran conciertos, debates, obras de teatro, presentaciones de libros, exposiciones… El acto estará abierto a todo el público y contará con la participación de varios invitados de renombre que se desvelarán próximamente.

La de Madrid será la tercera presentación del último libro de Ángel Juárez, ya que de momento se han celebrado dos actos en Tarragona. El primero, de carácter íntimo, se llevó a cabo el 23 de septiembre en la Casa de las Aromas, mientras que el segundo se celebró el 6 de octubre en la Casa Canals y contó con la presencia de un centenar de asistentes. Más allá de Madrid, se está trabajando para poder presentar ‘Las crisis de la crisis’ en otras ciudades españolas y también en alguna del extranjero.

Pero… ¿qué es ‘Las crisis de la crisis’? Según se explica en el propio libro, “durante los últimos ocho años, Ángel Juárez Almendros ha escrito decenas de artículos de opinión relacionados con las crisis que nos avasallan. Las crisis, en plural, ya que la recesión económica siempre ha sido el foco de atención principal, pero en realidad es la base de la que emergen otras crisis no menos perjudiciales: la crisis de valores, la crisis humanitaria, la crisis ética, la crisis social, la crisis ecológica… ‘Las crisis de la crisis’ es una recopilación de algunos de los textos más destacados de Ángel Juárez, e incluye también algunas poesías de la misma temática, ya que el género no importa cuando de lo que se trata es de radiografiar una realidad incómoda que parece que nos va a acompañar durante mucho tiempo”.

morada

Éste es el sexto libro de Ángel Juárez como autor principal después de cinco recopilaciones de poemas: ‘Con la luz, con el aire, con los seres’ (2001), ‘Pellizcos del alma’ (2009), ‘Remolinos de vida’ (2011), ‘Tejiendo lunas’ (2012’) y ‘Aromas’ (2013). Por otra parte, Juárez ha participado en otros libros de autoría múltiple (como por ejemplo ‘La vía de la izquierda’ del año 2013) y ha impulsado varias obras literarias bajo el sello de la RIET y Mare Terra Fundació Mediterrània.

Comments are closed.

Post Navigation