Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

La campaña solidaria con Sierra Leona impulsada por Mare Terra y el Consulado recibe el apoyo institucional del Ayuntamiento de Tarragona

IMG_7953

El Ayuntamiento de Tarragona ha hecho explícito este jueves su apoyo institucional a ‘Solidaridad con Sierra Leona’, la campaña de ayuda humanitaria para los damnificados por los corrimientos de tierra del país africano puesta en marcha de manera conjunta por el Consulado de Sierra Leona en España y Mare Terra Fundació Mediterrània. La portavoz del gobierno municipal, Begoña Floria, ha recibido de manera oficial al Consul Honorario de Sierra Leona, Alejandro de la Capilla Heusch, y al presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània, Ángel Juárez. El encuentro también ha contado con la presencia la consellera de políticas de igualdad y servicios a la persona, Ana Santos Gorraiz y de El Hassane Jeffali, presidente de la ONG marroquí ABCD, que forma parte de la Coordinadora d’Entitats de Tarragona y que también está colaborando en la campaña solidaria.

Durante el encuentro, Alejandro de la Capilla Heusch ha explicado las últimas novedades sobre la catástrofe en Sierra Leona, que a día de hoy suma más de 400 víctimas mortales y más de 600 desaparecidos. Capilla y Juárez han informado a Floria sobre todos los detalles de la campaña ‘Solidaridad con Sierra Leona’, que pretende ayudar al máximo número posible de personas y que ya ha recibido el apoyo de decenas de entidades nacionales e internacionales. Juárez también le ha hecho saber que Mediterrània pedirá oficialmente al Ayuntamiento que destine una parte de su fondo de emergencias para Sierra Leona.

IMG_7967

En rueda de prensa Begoña Floria ha afirmado que el Ayuntamiento de Tarragona colaborará con la campaña y pondrá su grano de arena en todo aquello que sea posible para ayudar al país. Por su parte, Ángel Juárez ha dicho que “estamos satisfechos porque queríamos el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona y ya lo tenemos. Si queremos que la campaña solidaria tenga éxito tenemos que involucrar a todas las administraciones, entidades, empresas y personas a título individual que sean posibles. Seguiremos trabajando para que así sea y Tarragona vuelva a demostrar que es una ciudad solidaria con aquellos que lo están pasando mal”.

IMG_7965

Hay que recordar que ‘Solidaridad con Sierra Leona’ ha puesto a disposición de la ciudadanía una cuenta bancaria de Caixabank para recaudar los fondos necesarios y hacer llegar lo antes posible a destino la ayuda más urgente. La cuenta para hacer las aportaciones es la siguiente: ES73 2100 0195 8002 0016 5172.

Comments are closed.

Post Navigation