Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Luis Eduardo Vivero: ‘Primerizo’

vivero

Luis Eduardo Vivero es un escritor chileno especializado en literatura infantil y cuentos para adultos. También es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). De tanto en tanto actualiza su blog (que podéis consultar aquí), en el que escribe sobre temas de diversa índole. Hoy publicamos ‘Primerizo’, un relato breve que gustará especialmente a aquellos que se hayan convertido en padres recientemente.

‘Primerizo’

Era primera vez que el papá se quedaba solo con el bebé. Estaba sudando frío, y pese a que tenía una lista de cosas para realizar y las consideraciones importantes estaban en rojo, se sentía inseguro y un poco asustado. Porque seamos sinceros, ¿a quién no le da miedo tener a una criatura delicada y viviente en sus manos?

A las dos horas le dieron ganas de ir al baño, como suele suceder con muchos hombres, así es que no se le ocurrió mejor idea que conectar la estufa a su celular, de esa forma la habitación se mantendría tibia, el bebé continuaría durmiendo y él tendría tiempo hasta para leer unas páginas del libro en curso.

Obviamente eso funcionaría en la mente de una persona poco experimentada en asuntos bebesísticos; lo que sucedió en realidad fue que a poco de entrar al baño se quedó sin batería, por lo cual no pudo continuar monitoreando ni controlando la temperatura ambiente. El estómago se le retorció más que nunca, pensando en que la habitación podría estar incendiándose, si habría suficiente oxígeno para el bebé, si no se le estaría pasando la hora para darle el biberón, llevando al bebé a la desnutrición y otras cosas por el estilo.

No le quedó alternativa que salir apurado, sin haber terminado de leer el capítulo que se había propuesto, y para peor, sin sentirse aliviado. Abrió la puerta como si un vaquero fuera entrando a un bar del oeste americano. Entonces vio que su bebé estaba totalmente quieto en la cuna y un pánico terrible lo invadió; se acercó lentamente a él, y se dio cuenta que estaba respirando. ¡Qué alivio! Pensó, mientras veía la hora: solo habían pasado diez minutos desde que su pareja le había dejado al bebé para ir a trabajar.

Sobre el velador había una nota que decía: «Cariño, hoy llegaré tarde porque tengo una reunión de negocios al otro lado de la ciudad. No te preocupes, todo saldrá bien. Besos». Apenas terminó de leer la nota, todo se le dio vueltas y el estómago se le retorció de nuevo. En ese mismo instante el bebé se puso a llorar y el papá primerizo agarró el biberón con fuerza entre sus manos, debido al terror que le producía la certeza de que había llegado el momento de cambiarle el pañal.

.

Luis Eduardo Vivero

Comments are closed.

Post Navigation