Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Términos simples descritos en poesía

rayitos-de-sol-haiku-768x1024
Hace poco tuve la fortuna de participar en el taller “Ábrete verso! Poesía y adolescencia”. El taller estuvo a cargo de María Esther Pérez Feria y fue organizado por la Casa de la Literatura Peruana.

Los juegos y actividades que realizamos estuvieron muy interesantes, de hecho la mayoría de ellos incorporaban técnicas clown y de escritura creativa a la vez. Uno de los ejercicios consistió en que María Esther nos iba dictando preguntas y nosotros teníamos que reescribir los términos o interpretarlos de forma poética. Luego de la actividad de escritura, fuimos leyendo los textos de a uno. ¡Resultó muy entretenido y motivador! Y sobre todo el poder darnos cuenta de la diversidad de estilos y matices que había en el grupo.

Estoy muy agradecido y contento por haber sido parte del taller, y quisiera compartirles algunos de los textos que escribí en el ejercicio. ¡Aquí vamos!

1.- ¿Qué es el amor?

El amor es una niña que me llama cada mañana.

2.- ¿Qué es la alegría?

La alegría es la corriente de azúcar que recorre mi cuerpo al comer un pastel.

3.- ¿Qué es la música?

La música es lo que sucede cuando la soledad se desarma.

4.- ¿Qué es el machismo?

El machismo es una taza de café servida por una mujer cuando no es necesario.

5.- ¿Qué es la tristeza?

Tristeza es lo que llega cuando el sol se queda sin trabajo.

6.- ¿Qué es la vida?

La vida es un niño que le pasa la lengua a un chupetín colorido.

7.- ¿Qué son las drogas?

Son los dulcecitos más caros y que peor hacen para la salud.

8.- Cómo es mi sueño.

Mi sueño es un arcoíris por donde un pez va dando saltitos.

Me gustó tanto este tipo de poesía que comencé a trabajar en un texto corto. En algún momento tendré noticias al respecto.

¡Gracias por leerme y compartir mis textos!

Luis Eduardo Viveros es miembro de la RIET. Actualmente escribe literatura infantil y cuentos para adultos. También desarrolla el proyecto Club de Lectura Infantil Preguntines con el propósito de fomentar el desarrollo de habilidades lectoras y amor por la lectura en niños que están iniciándose en el mundo de los libros. La metodología que utiliza está basada en actividades lúdicas y ha llevado a cabo talleres y presentaciones en Costa Rica, Chile y Perú.

Comments are closed.

Post Navigation