Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

«50 sombras de Grey», el libro favorito de los presos de Guantánamo

grey_5914_645xLas novelas eróticas de la saga «50 sombras de Grey», de E. L. James, son la lectura favorita de los presos de la CIA retenidos en el campo de detención de Guantánamo, informó «The Huffington Post» citando a un congresista estadounidense.

El representante demócrata por Virginia Jim Moran estaba entre los delegados del Congreso que la semana pasada estuvieron en el campamento 7, el recinto de máxima seguridad en el que hay más de una docena de prisioneros «muy valiosos», entre ellos cinco hombres acusados de orquestar los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos.

«En lugar del Corán, el libro que más piden (los detenidos) es 50 sombras de Grey. Han leído la serie al completo en inglés, pero tenemos intención de traducirlo», dijo el «Huffington Post» citando a Moran. «Supongo que no pasa nada, estos chicos no van a ningún sitio, así que… qué demonios».

Moran, que está a favor de cerrar el campo de detención en la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo en Cuba, dijo que conoció la popularidad del libro en su recorrido por el campamento 7 con el mando y el segundo de la base, el responsable médico y el oficial a cargo del campamento.

Algunos presos participan en una huelga de hambre para protestar por su detención indefinida. Los periodistas no tienen permiso para visitar esa parte del complejo pero pueden recorrer las otras prisiones y la biblioteca que proporciona libros, revistas y DVD a los 166 cautivos. Durante una visita la semana pasada, Reuters vio una mezcla ecléctica de libros en varios idiomas, desde tomos religiosos a libros de «Star Trek», de Agatha Christie, libros para reducir el estrés y el clásico griego «La odisea».

Deja un comentario

Post Navigation