Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Todo a punto para la celebración de los XX Premis Ones Mediterrània. Se prevé que el Teatre Metropol registre un lleno absoluto.

premi-ones-2014-horiz cast

Todo a punto para que este viernes la ciudad de Tarragona acoja la gala de la vigésima edición de los Premis Ones Mediterrània. El Teatre Metropol, donde ya han confirmado su asistencia unas cuatrocientas personas, será el escenario de la entrega de los galardones que reconocerán el trabajo por la preservación del medio ambiente, la solidaridad y la cooperación.

Coorganizados por primera vez entre el Ayuntamiento de Tarragona y Mare Terra Fundació Mediterrània, los Ones recaerán en la Fundación Casa del Tíbet de Barcelona por sus esfuerzos para la liberación del pueblo tibetano; en el proyecto de reserva de la biosfera que promueven el Ayuntamiento de Soria y la Fundación Oxígeno; en la apuesta por el periodismo ambiental de Ecoticias, y en el trabajo del fotoperiodista Gervasio Sánchez.

También serán reconocidas la ONG Mission Alliance de Sierra Leone, la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City, el Ayuntamiento de Reus por la mejora en la gestión de los residuos, el grupo de comunicación Idex por la difusión de campañas solidarias, el grupo empresarial Mara, referente en energías renovables, el líder de la comunidad gitana Juan de Dios Ramírez Heredia, el economista Josep Maria Gay de Liébana,  la organización Etnia de Portugal por la promoción de les culturas del mundo y el poeta Ángel González Quesada. Asimismo, durante el acto de entrega de los Premios, el Alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, librará a Mare Terra Fundació Mediterrània el Diploma de Mérito Cívico.

La música del acto, que comenzará a las ocho de la tarde, la pondrán los cantautores Pedro Castro y Oliver y el Grupo Sal 150. Iris Pérez García dará el toque oriental con su espectáculo de danzas clásicas de la India.

Según Ángel Juárez, Presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània, esta será una gala muy especial porque se celebrarán veinte años de los premios con un torbellino de emociones de nostalgia y alegría y toda una serie de sorpresas.

Aquí podéis ver toda la información de los premiados.

Comments are closed.

Post Navigation