Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Martha Elsa Durazzo: ‘Exclusión de los Escritores Veracruzanos’

veracruzanos

Martha Elsa Durazzo es miembro de la Academia de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura de la FES, de la Red Internacional de Editores Independientes y de la Red Internacional de la Red de Escritores por la Tierra (RIET). Asimismo, es la presidenta de la asociación Escritores Veracruzanos AC. Precisamente, en calidad de máxima responsable de esta última entidad, Durazzo nos remite un escrito de denuncia por el veto que por parte del director del  Instituto Veracruzano de la Cultura. Compañeros… ¡estamos con vosotros!

‘Exclusión de los Escritores Veracruzanos’

La Ley de Cultura vigente en el estado de Veracruz es constantemente violentada por el director del  Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). Entre otros artículos en los cuales se expone dicha “Ley”, el tener que apoyar a los promotores culturales -en sí- y a los grupos en activo…

Como presidenta de Escritores Veracruzanos, así como de la Representación Internacional de La Casa del Poeta Peruano en el estado de Veracruz, manifiesto mi protesta por la exclusión de nuestros autores realizada por IVEC en la exhibición, venta y presentación de libros en “La Feria Nacional del Libro”, tanto en la sede en Xalapa, como en la que será inaugurada en nuestro puerto…

Nuestros autores han aprobado los Consejos editoriales de la UNAM, La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, CONACULTA, IVEC, La Casa del Poeta Peruano, la Universidad Veracruzana, la Universidad Iberoamericana, etc., estando publicados bajo sus emblemas…

Más de 14 años ininterrumpidos avalan a Escritores de Veracruz, A.C. Quizá seamos, como grupo, el único publicado por la UNAM. Libros: Testimonio de una Década y Vibración de Voces en una Década, así como “Todas las Manos”, editado por la UNEAC -Unión de Escritores y Artistas de Cuba -forjada por Nicolás Guillén a solicitud del Comandante F. Castro…

Y en el mismo olvido dejaron a otros colegas porteños…

Martha Elsa Durazzo

Comments are closed.

Post Navigation