Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

El miembro de la RIET Pedro Meyer, premiado con el prestigioso Lucie Award

meyer

Y seguimos con buenas noticias para los artistas que forman parte de lla Red Internacional de Escritores por la Tierra. Si ayer os anunciamos que uno de nuestros miembros, Sergio Ramírez, había sido nombrado como uno de los seis nuevos vocales del Patronato del Instituto Cervantes, hoy nuestro protagonista es el fotógrafo Pedro Meyer. Este miembro de la RIET ha informado que la Lucie Foundation reconocerá su trayectoria con un Lucie Award, un prestigioso galardón de fotografía.

Los Lucie Awards están considerados como los Golden Globe de la fotografía, y su ceremonia es una de las más importantes del mundo de este campo. Uno de sus puntos más destacados es la variedad, ya que hay premios para fotoperiodismo, pero también para fotografía artística, moda, deportes, documental, etc. En el caso de Pedro Meyer, el galardón que se le ha otorgado es el Visionary Award, es decir, un reconocimiento por su capacidad de visionario, de adelantarse a su tiempo.

Otras personalidades que recibirán su reconocimiento en la ceremonia serán Jane Bown, Martin Parr, Carrie Mae Weems o Nick Ut. La gala, a la que acudirán centenares de invitados, se celebrará el próximo 2 de noviembre en el Carnegie Hall de Nueva York.

Pedro Meyer, miembro de la RIET, es un fotógrafo español nacido en 1935 que emigró a México de joven. Está considerado como uno de los grandes representantes de la fotografía mexicana contemporánea. Sus imágenes se han expuesto en más de 200 muestras de arte por todo el mundo, ha impartido más de un centenar de conferencias y ha recibido multitud de premios, entre ellos la beca Guggenheim, el Premio Internazionale di Cultura Citta di Anghiari o el el National Endowment for the Arts. Meyer es también el creador y responsable de la web ZoneZero, uno de los portales de fotografía más visitados de la red, en el que se muestran fotografías de más de un millar de profesionales.

Comments are closed.

Post Navigation