Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Mare Terra Fundació Mediterrània y la RIET viajan a Costa Rica y Nicaragua para cerrar proyectos internacionales

semanapoesia

El presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ángel Juárez, acompañado de la asistenta de dirección y coordinación de la fundación, Gemma Íñigo, pondrán rumbo este miércoles hacia  Mesoamérica para llevar a cabo un viaje de trabajo que se alargará del 28 de enero hasta el 8 de febrero. Durante su estancia visitarán varias ciudades de Costa Rica y Nicaragua, donde se llevarán a cabo diversas actividades.

El viaje tiene varios objetivos. Por un lado, fortalecer la presencia de ambas entidades en estos dos países, con los que se trabaja desde la distancia de manera constante. Asimismo, se llevarán a cabo diversas reuniones que pretenden consolidar algunos proyectos internacionales de Mediterrània y de la RIET, así como abrir otros nuevos. Por último, desde la vertiente de la RIET, la visita también tiene un carácter cultural, ya que se llevarán a cabo algunos actos literarios en los que participarán miembros que esta red de escritores (que aglutina a más de 800 personas) tiene en Costa Rica y Nicaragua.

Entre los eventos más destacados, se ha programado una charla de Ángel Juárez el 29 de enero a las 19 horas bajo el título ‘Poesía y compromiso social’, que está enmarcada dentro de los actos de la Semana Nacional de Poesía de Costa Rica. Al día siguiente, en el Parque Nacional Tapanti, el propio Juárez ofrecerá una charla para presentar Mare Terra y la RIET. Unos días más tarde, el 6 de febrero, el presidente de ambas entidades presentará en público su último libro de poemas, ‘Aromas’.

También tendrán un papel muy destacado las jornadas ‘Voces por Solentiname’, que tendrán lugar en el propio archipiélago, y en las que tomarán parte varias personalidades de Nicaragua. Durante el encuentro se tratarán temas como el futuro de la cooperación internacional, se recopilarán datos sobre Solentiname y la reserva de la biosfera y, muy especialmente, se analizarán los pros y los contras que tendrá la construcción del Canal Transoceánico de Nicaragua para todo el territorio. Las conclusiones que se extraigan se darán a conocer en un documento que servirá como hoja de ruta de Mare Terra y la RIET a la hora de tomar una posición sobre esta infraestructura.

La web de Mare Terra y de la RIET informarán a diario sobre las noticias que se vayan generando durante este importante viaje para las dos asociaciones.

Comments are closed.

Post Navigation