Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Ángel Juárez: ‘Guerrilleros de la luz’

ANGEL

El impulsor y presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ángel Juárez, nos envía unas breves líneas en las que analiza, mediante la metáfora luz-oscuridad, el resultado de la pasadas elecciones municipales en España, en las que los partidos más próximos al pueblo obtuvieron unos resultados excelentes.

‘Guerrilleros de la luz’

¡Guerrilleros de la luz!

Durante los últimos años nos han sometido y obligado a vivir debajo de muchas nubes grises. Demasiadas. Tantas que al final lograron que reinara la oscuridad y consiguieron hacerse fuertes, a través de subterfugios y mentiras, provocando que muchos ciudadanos creyeran que las nubes grises no eran tan malas, y que quizás el Sol no era tan bueno… Quisieron hacernos creer  que la luz se  había perdido para siempre, pasando a ser una utopía y el privilegio de unos pocos. La luz perdió, de repente, el significado que siempre le habíamos dado.

Pero he aquí que un grupo rebelde que se hacía llamar anti-sistema se rebeló, porque se negó a quedarse sin esperanza. Tampoco estaba dispuesto a que otros les robasen su futuro. Estas personas compartían una filosofía y estaban destinados a encontrarse.  Tenían claro que  jamás perderían la esperanza. Así que decidieron salir a la calle y reclamar la luz. Su luz. La luz de todos los que vivían bajo las nubes grises.

Y así pasó el tiempo, los años fueron pasando y llegamos al 24 de mayo de 2015. Fue un día mágico, que jamás podremos olvidar, ya que después de lustros viviendo en la oscuridad se consiguió hacer volver la primavera, cuando ya casi la habíamos olvidado. De esta manera, se resquebrajaron muchas de esas nubes, y el Sol, nuestro querido Sol, pudo hacerse notar y empezar a hacerse fuerte. La luz, por fin, había vuelto a hacer acto de presencia. La oscuridad, al fin, había quedado atrás.

Y esto es solo el comienzo…

Bienvenida luz, no dejaremos que te secuestren nunca más.

Ángel Juárez Almendros. Presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y de la Red Internacional de Escritores por la Tierra

Comments are closed.

Post Navigation