Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Galardonados Premis Ones (7): Josep Lluís Domingo, el profesor que es un referente mundial de la toxicología

joseplluisdomingo3

Josep Lluís Domingo (Tortosa, 1951) es catedrático de Toxicología y Salud Medioambiental en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud  de la Universidad Rovira i Virgili (URV), en Reus. También es  el director de TecnATox, Centro de Tecnología Ambiental Alimentaria y Toxicológica, especializado en investigación sobre la innovación y transferencia de tecnología en el ámbito alimentario, ambiental y toxicológico. Su actividad se centra en el campo de los contaminantes medioambientales y alimentarios, y de sus posibles riesgos y/o beneficios sobre la salud de la población y el ecosistema. Su investigación tiene que ver con las tecnologías del medio ambiente, la evaluación y comunicación del riesgo, la toxicología y salud pública, la seguridad alimentaria, y las tecnologías de la información y la comunicación.

Desde enero de 2015, Josep Lluís Domingo es el editor jefe de la revista ‘Food and chemical toxicology’. Asimismo, desde el 2014 ocupa el mismo cargo en la publicación ‘Environmental  Research’, que cada año recibe 1.500 artículos científicos para ser publicados. De esta manera, el investigador forma parte del reducido número de profesores universitarios del estado español que son coeditores o editores de una revista científica internacional.

El profesor de la URV también está entre los investigadores más citados del mundo. Thomson Reuters lo incluyó en el listado Highly Cited Researchers 2014, que recoge los científicos más citados de cada campo, teniendo en cuenta los artículos que se han situado entre el 1% de los  más citados de cada año. En el documento aparecen 3.200 investigadores de 21 campos científicos, y Domingo es uno de los 114 más citados  en el área de Ciencias Agrícolas.

¿Por qué le concedemos el Reconocimiento Mare Terra? Por su imprescindible aportación a la investigación mundial en el campo de la toxicología, por la difusión de los riesgos que los tóxicos conllevan para la humanidad y para el medio ambiente, y por su contribución al desarrollo de las tecnologías medioambientales.

Comments are closed.

Post Navigation