Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: agosto 2015

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Jorge Castañeda, miembro de la RIET, incluido en una antología nacional de poesía argentina

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El poeta, escritor y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Jorge Castañeda, nacido en la ciudad de Bahía Blanca y radicado en Valcheta, provincia de Río Negro, ha sido incluido en representación dicha provincia en la antología nacional de poesía “Mosaico Poético Argentino”, recopilada por los escritores Miguel Ángel  Migliarini y María Angélica Salguero, publicada bajo el sello de Yaguaron Ediciones, y que será próximamente presentada a nivel nacional.

Leer más →

Frei Betto: ‘La Iglesia del No y la Iglesia del Sí’

 

freibetto9796

Frei Betto es un conocido escritor, fraile dominicano, teólogo de la liberación y miembro del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Os dejamos con su último artículo (publicado originalmente en la revista digital Cuba Debate) que se titula ‘La Iglesia del No y la iglesia del Sí’.

Leer más →

Federico Mayor Zaragoza: ‘Solidaridad europea: lo que va de ayer a hoy’

federico

El profesor, político y miembro del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Federico Mayor Zaragoza, sigue muy activo en su blog. Os animamos a leer su último artículo titulado ‘Solidaridad europea: lo que va de ayer a hoy’.

Leer más →

Sergio Ramírez: ‘Quienes se aventuran más allá’

ramirez_vocal

Sergio Ramírez es un prestigioso escritor, abogado, periodista, político y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). El artículo que publicamos hoy lleva por título ‘Quienes se aventuran más allá’. Se trata de un escrito sobre el asesinato de periodistas a manos del crimen organizado en Honduras. Si queréis leer más escritos del nicaragüense, en este enlace podéis visitar su página web oficial.

Leer más →

Leonardo Boff: ‘Desafío permanente: cuidar de sí mismo’

boff

Leonardo Boff es teólogo, escritor, filósofo, ecologista y uno de los doce miembros del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). El brasileño es un autor muy prolífico y, por ese motivo, se deja caer con frecuencia por esta web.  Hoy publicamos uno de sus últimos artículos, que lleva por título  ’Desafío permanente: cuidar de sí mismo’, en el que nos define que implica el cuidar de sí mismo.

Leer más →