Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

El VII Encuentro de Escritores de la RIET homenajeará al escritor y teólogo Frei Betto

World Economic Forum on Latin America 2009

Poco a poco se van conociendo más detalles del VII Encuentro de Escritores por la Tierra que se celebrará en Costa Rica los días 6, 7 y 8 de abril de 2016. La organización del evento corre a cargo de Mare Terra Fundació Mediterrània, la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), en cuyas instalaciones se celebrarán las ponencias, charlas, debates, etc. El último detalle que se ha dado a conocer es que el gran protagonista del VII Encuentro de Escritores será el mediático escritor Frei Betto. Así, tanto la RIET como la UNA le rendirán un homenaje al brasileño por su trayectoria.

Aunque todavía no se ha revelado en qué consistirá el homenaje, se tratará de un reconocimiento del máximo nivel y prestigio a nivel internacional. Pero la participación de Betto irá mucho más allá ya que también será el encargado de inaugurar las jornadas y tendrá un papel protagonista en el evento. De esta manera, el VII Encuentro de Escritores ya cuenta con el apoyo de una figura del máximo nivel dentro del panorama literario internacional.

Para aquellos que no lo conozcan, Frei Betto es escritor, periodista, antropólogo, filósofo, fraile dominicano, teólogo de la liberación y miembro del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Ha escrito más de medio centenar de libros, mayoritariamente de temas religiosos pero cultivando varios géneros literarios. Ha recibido numerosos premios de prestigio, entre los cuales se encuentran el premio Jabuti, de la Cámara Brasilera del Libro, la Medalla de Solidaridad de Cuba, el título de Ciudadano Honorario de Brasilia, el premio internacional José Martí de la Unesco o el Premio Ones Mediterrània.

Hay que resaltar que la figura de Frei Betto ha estado en los últimos días en los focos de los medios de comunicación internacionales. El motivo es que Fidel Castro le regaló al Papa Francisco en la reciente visita que éste ha hecho a Cuba el libro ‘Fidel y la religión’, escrito por  Betto en 1985.

fidelylareligion

El libro surgió de una larga conversación entre el escritor brasileño y el líder de la revolución cubana, y se centra en cuestiones como la infancia de Fidel Castro y su visión sobre el papel de la Iglesia. El encuentro entre Castro y el Papa Francisco ha sido muy comentado y analizado por los medios de todo el mundo, y por este motivo el detalle del regalo también se ha tenido muy en cuenta por todas las connotaciones que conlleva.

Comments are closed.

Post Navigation