Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Gustavo Duch, miembro de la RIET, publica el libro ‘Secretos. Relatos de mucha gente pequeña’

secretosgustavo

El escritor, periodista, activista y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Gustavo Duch, está de enhorabuena, ya que acaba de publicar un nuevo libro, que lleva por título ’Secretos. Relatos de mucha gente pequeña’. El libro cuenta con una serie de ilustraciones de Daniel Montero, mientras que el prólogo corre a cargo de la periodista June Fernández. En esta web tenéis más información y también podéis comprarlo si estáis interesados. A continuación, os dejamos con un breve texto del propio Gustavo Duch (publicado originalmente en su  blog ‘Palabre-ando’) en el que explica cómo es libro y por qué decidió escribirlo. ¡Felicidades por esta obra, Gustavo!

‘Secretos. Relatos de mucha gente pequeña’

‘Secretos’ llegó a mis manos el pasado domingo 18, en La Floresta, una barriada de Sant Cugat, justo a las faldas del Tibidabo, en pleno parque natural. La Floresta fue diseñada como ciudad jardín para la clase alta de Barcelona aunque el frío y la humedad hizo de ella un hábitat, sobretodo, para gentes desclasificadas. Uno de esos lugares donde se te expulsa del mundo; uno de esos lugares donde se puede inventar otro mundo. Y en eso están sus gentes, como Aída y Jordi, que pensaron que ‘Secretos’ podía presentarse en el marco de una mañana donde el barrio se cuida, dialoga y comparte la comida con una olla colectiva y solidaria.

Así que mi último libro que hoy os quiero presentar, ‘Secretos. Relatos de mucha gente pequeña’ nació arropado en las temáticas que lo atraviesan, bosques, cuidados, soberanías…

Los relatos que recoge ‘Secretos’ descansan junto a las ilustraciones de Daniel Montero, excepcionales, y se les ve a gusto. El prólogo, generoso, se lo agradezco a June Fernández que con el proyecto Pikara llevan adelante un periodismo con perspectiva feminista muy necesario. Así como agradecer también a Patricia Dopazo, compañera en la revista Soberanía Alimentaria, sus afinados consejos para que algunos de estos relatos resuenen mejor.

Shhhh, ahora los relatos de Secretos, me encantaría, si queréis, que ya no sean un secreto. Aquí está.

Gustavo Duch

Comments are closed.

Post Navigation