Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: mayo 2016

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Los Premis Ones y la Escola de Natura, protagonistas de la Setmana de la Natura

escnat

Marcad en vuestros calendarios el 5 de junio porque ese día todos tenemos una cita con el medio ambiente.  Hace más de 40 años que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha como el Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo es sensibilizar a la población mundial en relación a los temas medioambientales y motivar a las personas para que se conviertan en agentes de cambio del desarrollo sostenible y el cuidado de la Tierra.

Leer más →

Reus recibirá el Premi SIRUSA durante la ceremonia de los Premis Ones 2016

Reus

Desde el año 2010, la empresa pública SIRUSA (Serveis d’Incineració de Residus Urbans SA) aprovecha la ceremonia de los Premis Ones Mediterrània para hacer entrega de un galardón que lleva su nombre. Se trata del Premio a la minimización de residuos de los municipios que conforman la mancomunidad de SIRUSA (o, abreviado, el Premi SIRUSA).

Leer más →

La Stromboli Jazz Band, Francis Núñez y la Maleta de Papel actuarán en los Premis Ones 2016

actuacions

En todas las ceremonias de los Premis Ones Mediterrània las actuaciones tienen un papel muy importante. La gala de la 22ª edición, que se llevará a cabo este viernes 3 de junio a las 20 h, no será una excepción, ya que contará con la participación de hasta tres artistas: la Stromboli Jazz Band, Francis Núñez y la Maleta de Papel.

Leer más →

La AFN se reunirá en Tarragona y acudirá a los Premis Ones Mediterrània

premiafn

La Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza (AFN) estará muy bien representada durante la ceremonia de los Premis Ones Mediterrània del próximo 3 de junio. Y es que casi una decena de presidentes de entidades que forman parte de este organismo ya han confirmado su presencia en la gala que se llevará a cabo en el Teatre Metropol. Hay que recordar que la AFN está compuesta por 16 asociaciones ecologistas, entre ellas Mare Terra Fundació Mediterrània, organizadora de los Premis Ones.

Leer más →

Reconocidos Premis Ones 2016: Aureli Tubilla, o cómo construir una sociedad mejor a través del deporte

tubi

Hoy ponemos el punto y final al repaso que hemos hecho a los reconocidos de la XXII edición de los Premis Ones Mediterrània. Y lo hacemos con Aureli Tubilla, que recibirá la Mención Especial Mare Terra – Tarragona 2017, para demostrar que el deporte puede ser una herramienta muy útil para fomentar la integración social. El reconocimiento no es solo para Tubilla, sino también para su equipo, el Tarragona Handbol Club.

Leer más →