Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Luis Gonzalo Segura, ganador de un Premi Ones, visita las oficinas de Mediterrània

luisgonzalo

El equipo de Mare Terra Fundació Mediterrània ha recibido una visita muy especial esta semana. Se trata de Luis Gonzalo Segura, el escritor y militar que fue expulsado del ejército después de denunciar que el funcionamiento de las Fuerzas Armadas españolas está plagado de malas prácticas. Hay que recordar que este madrileño recibió en el año 2015 la Mención Especial de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), uno de los galardones de los Premis Ones Mediterrània. Se le premió porque tuvo el coraje de hacer público lo que todo el mundo sabía dentro del Ejército pero nadie denunciaba. Y ahora está sufriendo en sus carnes su propia valentía.

El pasado miércoles, Luis Gonzalo presentó su nuevo libro, titulado ‘Código Rojo’, en el municipio de Cambrils. Aprovechando la cercanía geográfica entre Cambrils y Tarragona, Luis Gonzalo hizo una visita a las oficinas de Mediterrània. Allí conversó con todo el equipo, incluido el presidente de la entidad, Ángel Juárez. También recibió un ejemplar del libro ‘Premis Ones Mediterrània. 21 años de emociones’, en el que Luis Gonzalo colaboró escribiendo un capítulo.

Pero los proyectos conjuntos no se acaban… Y es que Ángel Juárez le pidió al exmilitar que escribiese el prólogo de su nuevo libro, que se está preparando en estos momentos. Aunque todavía no se puede desvelar totalmente, la nueva obra del presidente de Mediterrània estará relacionada de manera directa con la crisis de estos últimos años, no sólo la económica, sino también la crisis de valores, la crisis medioambiental, la crisis humanitaria, etc. Y Luis Gonzalo Segura estará presente como uno de los prologuistas. Pronto os daremos más información sobre ello…

Comments are closed.

Post Navigation