Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Mediterrània y Francis Núñez se alían para realizar un proyecto cultural de cooperación en Cuba

francisangel

Mare Terra Fundació Mediterrània y el bailarín tarraconense Francis Núñez han decidido aliarse con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de cooperación internacional cuyos beneficios se destinarán a una entidad cultural de Cuba. De momento el proyecto se encuentra en una fase embrionaria, pero las dos partes ya trabajan para que pueda ser una realidad en 2017. El pasado viernes se produjo la primera reunión, que fue muy productiva ya que se pusieron las bases del programa. Próximamente se llevará a cabo un segundo encuentro para acabar de concretar el cronograma del proyecto.

Francis Núñez es uno de los bailaores, coreógrafos y directores artísticos de flamenco más destacados en la actualidad. Es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) y este año fue galardonado con un Premi Ones Mediterrània, concretamente la Mención Especial de la RIET. La fundación le otorgó el galardón por “creer en el flamenco como herramienta para unir culturas y pueblos muy dispares, por enseñar que el arte puede superar cualquier barrera y por haberse convertido en uno de los grandes bailaores de la escena internacional”. Su trayectoria le ha llevado a pisar escenarios por todo el mundo, pero siempre ha tenido una relación especial con Japón y Cuba. Precisamente este proyecto que se pondrá en marcha tiene mucha relación con su trayectoria en la Habana.

Mediterrània y Francis Núñez, más allá del Premi Ones otorgado este año, tienen un punto en común muy importante: el mismo origen, que no es otro que el barrio tarraconense de Riu Clar, lo que sin duda hace que la relación sea todavía más fuerte.

Comments are closed.

Post Navigation