Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Ángel Juárez presenta hoy su libro ‘Las crisis de la crisis’ en la Casa Canals de Tarragona

llibreangel

El presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y de la Red Internacional de Escritores por la Tierra, Ángel Juárez, presenta hoy su nuevo libro, titulado ‘Las crisis de la crisis’, a partir de las 19:30 horas en la Casa Canals de Tarragona. La presentación contará con las intervenciones de Ángel Juárez, así como del escritor Luis Gonzalo Segura, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el diputado al Congreso y alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso. El acto, que presentará el periodista Adrián Muñoz, será abierto y gratuito para todas las personas que estén interesadas en asistir.

‘Las crisis de la crisis’ es una recopilación de 59 artículos de opinión y 25 poesías escritas por Juárez que comparten un mismo tema: la crisis económica y todas las crisis posteriores que se han derivado a partir de ésta. El libro cuenta con dos prologuistas de lujo: el director general de la UNESCO entre 1987 y 1999, Federico Mayor Zaragoza, y el propio Luis Gonzalo Segura.

Pero… ¿qué es ‘Las crisis de la crisis’? Según se explica en el propio libro, “durante los últimos ocho años, Ángel Juárez Almendros ha escrito decenas de artículos de opinión relacionados con las crisis que nos avasallan. Las crisis, en plural, ya que la recesión económica siempre ha sido el foco de atención principal, pero en realidad es la base de la que emergen otras crisis no menos perjudiciales: la crisis de valores, la crisis humanitaria, la crisis ética, la crisis social, la crisis ecológica… ‘Las crisis de la crisis’ es una recopilación de algunos de los textos más destacados de Ángel Juárez, e incluye también algunas poesías de la misma temática, ya que el género no importa cuando de lo que se trata es de radiografiar una realidad incómoda que parece que nos va a acompañar durante mucho tiempo”.

Hay que destacar que la del 6 de octubre no será la única presentación del libro, ya que se está trabajando en otras. En este sentido, próximamente se anunciará la fecha de presentación de ‘Las crisis de la crisis’ en Madrid, a la cual asistirán personas de gran renombre que aún no se pueden desvelar. No se descarta tampoco llevar el libro a otras ciudades españolas e incluso fuera de nuestras fronteras.

Comments are closed.

Post Navigation