Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias Anuales: 2016

Entradas de la web por aos.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Ángel Juárez: ‘Propietarios de nada’

Angel_Articlesnous

El impulsor y presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ángel Juárez, sigue con su pluma tan afilada como de costumbre escribiendo artículos sinceros, directos y pasionales. En el escrito de hoy, Juárez nos habla de aquellos que se creen propietarios de ideas o lugares, cuando en realidad no son propietarios de nada. Leedlo porque no os dejará indiferente.

Leer más →

Leonardo Boff: ‘¿Por dónde pasa el futuro del cristianismo?’

boff2

Leonardo Boff es teólogo, escritor, filósofo, ecologista y uno de los doce miembros del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En su artículo de hoy, titulado ’¿Por dónde pasa el futuro del cristianismo?’, el brasileño reflexiona sobre cuáles son los grandes retos de futuro que debe afrontar el cristianismo. Un artículo de altísimo interés, sin importar si el lector es creyente Y/o practicante o no.

Leer más →

Entrevista a Mónica López Baltodano, miembro de la RIET, sobre el Gran Canal de Nicaragua

baltodano

Mónica López Baltodano es una abogada nicaragüense especialista en medio ambiente y es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). También es la directora de Popol Na y asesora jurídica del movimiento campesino #NOALCANAL, lo que la convierten en una de las voces más duras y más autorizadas que se han posicionado en contra de la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua (como también ha hecho la RIET). El importante diario nicaragüense La Prensa ha publicado una entrevista a Baltodano en la que ésta analiza la situación que se está viviendo respecto al Gran Canal. Os la reproducimos de manera íntegra ya que es de un alto interés (aquí podéis leerla en su enlace original, y también tenéis la oportunidad de verla en vídeo).

Leer más →

Carta de Ángel Juárez a todos los miembros de la RIET: ‘Felices fiestas’

postal

Queridos amigos y amigas de la Red Internacional de Escritores por la Tierra,

Leer más →

Gustavo Duch: ‘Los pepinos de Estados Unidos’

duch

Gustavo Duch es escritor, activista y uno de los miembros más activos de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Si estáis interesados en la soberanía alimentaria de los pueblos, su blog Palabre-ando es un referente en la red y os animamos a visitarlo. En el artículo de hoy, que fue publicado originalmente en El Periódico de Catalunya, nos habla sobre la posibilidad de que “enfermemos cual ciudadanía de los Estados Unidos”.

Leer más →