Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

María José Hernández, DJ Abadia y la Stromboli Jazz Band actuarán en los Premis Ones

Actuaciones

En todas las ceremonias de los Premis Ones Mediterrània las actuaciones tienen un papel muy importante. La gala de la 23ª edición, que se llevará a cabo el viernes 2 de junio a las 20 h no será una excepción, ya que contará con la participación de hasta tres artistas: : María José Hernández (que homenajeará a José Antonio Labordeta), DJ Abadia y la Stromboli Jazz Band.

Considerada como una de las mejores voces de este país, María José Hernández es además una compositora inspirada y sensible, que tiene la virtud de cautivar a quien la descubre. Hernández ha editado seis discos y ha compartido escenario con artistas de renombre como internacional como son Jorge Drexler, Noa, Gilberto Gil o Javier Ruibal. En su último disco, ‘Las uvas dulces’, nos ofrece su visión personal y en femenino de algunas de las canciones menos conocidas de José Antonio Labordeta. Su actuación servirá para homenajear a Labordeta, que durante la ceremonia será reconocido con un Premi Ones a título póstumo. Promete ser un momento muy emocionante…

La segunda actuación de la ceremonia irá a cargo del DJ Abadia (nombre artístico de Adrià Abadia). Se trata de un disc-jockey reusense que sufre parálisis cerebral y pincha su música a través de un puntero que se pega en la frente y que está conectado a un sensor de su ordenador. Abadia ha estudiado un ciclo de producción musical y actualmente está trabajando en su primer disco, que contendrá canciones propias. El DJ Abadia será el encargado de poner el punto y final a la gala con la intención de que todo el público se ponga a bailar sus canciones…

Finalmente, la Stromboli Jazz Band es un grupo de jazz formado por músicos del Camp de Tarragona con una amplia formación y experiencia en el mundo del jazz (y también en clásica). Desde su puesta en marcha han realizado más de 250 actuaciones. Desde hace dos años, la Stromboli participa en la ceremonia de los Premis Ones con un pasacalles para amenizar la llegada del público y de los premiados. También ponen música durante el cóctel que se lleva a cabo después de la gala, y este año volverán a estar presentes.

Hay que recordar que la entrada para asistir a los Premis Ones es gratuita, aunque se tiene que hacer una reserva previa. Las personas interesadas ya pueden ponerse en contacto con Mare Terra Fundació Mediterrània llamando al teléfono 977 55 13 00 o escribiendo un correo electrónico a comunicacion@mare-terra.org.

Comments are closed.

Post Navigation