Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Luis Eduardo Vivero: ‘Cómo escribir un cuento contundente en diez pasos’

vivero

Luis Eduardo Vivero es un escritor chileno especializado en literatura infantil y cuentos para adultos. También es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). De tanto en tanto actualiza su blog (que podéis consultar aquí), en el que escribe sobre temas de diversa índole. Hoy publicamos ’Cómo escribir un cuento contundente en diez pasos’ y os animamos a seguir sus  consejos.

‘Cómo escribir un cuento contundente en diez pasos’

cuento

A raíz de los talleres de escritura de cuentos (escritura creativa) que estoy realizando, quise dejar por escrito este tema tan importante, el de organizar el trabajo de escribir un relato. Porque aunque no lo crean, una buena parte del trabajo que significa escribir un cuento, está en la planificación previa. Tampoco significa que no quede espacio para improvisar y dejar fluir la creatividad, por supuesto que lo hay. Sin embargo, es necesario saber que ponerse a escribir sin saber hacia dónde ir, ni cuál es el próximo punto, puede conducirnos a perder la hilación, o a vagar por el mundo de letras. Algo que sin duda desincentivará al lector a continuar a través de las líneas.

Justamente para poder llegar a buen puerto, es que cuando uno va en serio con esto de escribir cuentos, aplicamos métodos a nuestro trabajo. En esta infografía les compartiré mi método, esperando que les sea de utilidad. En mi blog se lo pueden descargar en formato PDF.

.

Luis Eduardo Vivero

Comments are closed.

Post Navigation