Por Frei Betto
¡Paren el mundo, que yo me quiero bajar! ¿Los dueños del mundo enloquecieron o acaso yo no entiendo lo que nos proponen?
Del 22 al 27 de enero el Foro Económico Mundial de Devos, en la bucólica Suiza, reunirá a empresarios, banqueros y otros dueños del dinero que parecen no poder detener la crisis económica en Europa (¡18 millones de desempleados!). Es comprensible, hoy los recursos públicos salvan a los bancos privados.
Prioridades de los dueños del mundo
Pronóstico reservado
Por Oscar Molero
Síntomas, síndromes, complejos…fácil diagnóstico tiene la sociedad actual: conformismo crónico. Tener o retener lo que se merece no sólo depende de la intencionalidad, también de la nacionalidad. Factores externos que confluyan en favorecer los propósitos, minan la línea de accesibilidad por conseguir el mito de la meta. Fatigados de abrupta corrupción, bocas secas por entablar cantinelas de bar llenas de queja, pérdidas de apetito por no llevar a la boca ni muerdo ni bocado, insomnio por no saber ya contar ovejas que puedan llegar a saltar del desahucio o logren balar el próximo alquiler, alergia al intruso y al uso político…estos, entre otros, son unos de los síntomas que a día de hoy padece sufrir la gran “empeoría” de la población.
Leer más →