Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: marzo 2013

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Ya hay programa “provisional” del VI Encuentro de Escritores por la Tierra

Programa provisional encuentro Santa Tecla 2013El municipio de Santa Tecla, en El Salvador, acogerá del 25 al 28 de abril el VI Encuentro de Escritores por la Tierra que en esta ocasión se celebrará bajo el lema “Identidad, gestión cultural y desarrollo”. Organizado por la Red Internacional de Escritores por la Tierra, el Encuentro contará con la participación de muchos invitados procedentes de diferentes países.

Disponemos ya del programa provisional, y matizamos lo de provisional, donde podréis ver un avance de lo que será este Encuentro de Escritores. Este documento irá cambiando y evolucionando los próximos días con nuevas incorporaciones y más contenidos. Esperemos que os guste este avance que podéis ver en ESTE ENLACE.

Los Premios Ones Mediterrània 2013: Reconocimiento Especial de la RIET para el semanario El Jueves

El Jueves - Premio Ones Meditterrania
Con esta noticia empezamos a avanzar los nombres de las personas, colectivos y entidades que este año recibirán alguno de los Premios Ones Mediterrània en su decimonovena edición. El acto de entrega de estos reconocimientos, con amplia repercusión internacional, tendrá lugar en la ciudad de Tarragona el jueves 6 de junio y tendrá un emplazamiento especial que ya os comunicaremos.

Para empezar os desvelamos el Reconocimiento Especial de la RIET, Red Internacional de Escritores por la Tierra, en esta edición del 2013 y que este año se le entregará a la revista española El Jueves.
Leer más →

No calléis vuestras palabras

No-calleis-vuestras-palabras
Por Ángel Juárez Almendros, Presidente de la Red Internacional de Escritores por la Tierra.

Los gurús de los números se atrevieron a aventurar la crisis económica pero jamás adivinaron la otra crisis, que nos acecha y es peor aún que la primera, que nos lleva a la deriva moralmente: la crisis de valores.

Ésta no llega sola. Con el cambio de ciclo que se está produciendo en toda la sociedad y que ha reubicado a las personas en sus clases sociales, agrandando la brecha entre la clase baja y la alta para despedazar a la media, vemos escenas jamás pensadas hace tan solo cuatro o cinco años.
Leer más →

Habemus Papam: Francisco

Por Frei Betto
El papa Francisco -nombre adoptado por el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio al ser elegido nuevo jefe de la Iglesia Católica- tendrá que hacerle frente a difíciles retos. Los mayores serán el imprimir colegialidad al gobierno de la Iglesia y reformar la Curia Romana.

Para moverse en ese nido de cobras tendrá que remover a presidentes de congregaciones (que en el Vaticano equivalen a ministerios) y nombrar para dirigirlas a prelados que por ahora viven fuera de Roma y son, por tanto, virtualmente inmunes a la influencia de la “familia curial”, que es quien de hecho ejerce el poder en la Iglesia.
Leer más →

Francisco: un Papa que presidirá en la caridad

papa-francisco-caridad
Por Leonardo Boff, teólogo
La grave crisis moral que atraviesa todo el cuerpo institucional de la Iglesia ha hecho que el Cónclave eligiese a una persona con autoridad y coraje para hacer reformas profundas en la Curia romana y presidir la Iglesia en la caridad, y menos en la autoridad jurídica debilitando a las Iglesias locales. Fue lo que señaló Francisco en su primera alocución. Si sucede eso, será el Papa del tercer milenio e iniciará una nueva “dinastía” de papas venidos de las periferias de la cristiandad.
Leer más →