Queridos Reyes majos:
Disculpad que os escriba tan pronto pero me veo obligado a hacerlo. Me he enterado que mis padres no pueden pagar mis libros del colegio ni los de mi hermano, y he pensado que antes que financiarlos en unos grandes almacenes, alimentando siempre a los mismos y apoyar publicidades engañosas que fomentan jugando al equívoco entre los términos ahorro y financiación, quisiera pediros mis reyes por adelantado si fuera posible. He paseado mucho sin fortuna buscando al genio de la lámpara antes de recurrir a vosotros.
Por favor…¿podéis traerme el material que mi hermanito y yo necesitamos para aprender y poder ir al cole dignamente? Gracias, no me gustaría ver a mi padre en la tele a diario junto a decenas de valientes “cogiendo” la necesidad sin ticket saliendo en avalancha con carros llenos de posibilidades para necesitados en forma de material escolar, aunque…si no pudieseis traer pronto “mi regalo”, seré yo mismo quien le acompañe, y llene junto a él, el carro de nuestra necesidad y desarrollo. Papá Noé una persona que haría algo malo, pero sí justo y necesario.
Gracias por vuestro posible adelanto en estos tiempos de retroceso en los que la cuesta de septiembre cuesta más que nunca.
Un abrazo, un vaso de leche y tres galletas.