Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias Anuales: 2014

Entradas de la web por aos.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Manuel de Medio: ‘Blanco’

manueldemedio

Manuel de Medio es periodista y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En ‘Blanco’, el artículo que publicamos hoy, el sevillano hace una reflexión sobre la rutina y el hecho de conocernos a nosotros mismos. Aunque no dejen de ser problemas del primer mundo, se trata de cuestiones que vienen a nuestra cabeza cada día. De Medio se hace algunas preguntas (“¿Cómo pararnos en mitad del descenso para recuperar nuestra vida?”) a las que no es fácil dar una respuesta. Una pequeña reflexión ideal para unos días en los que tendemos a no pensar.

Leer más →

Leonardo Boff: ‘Corrupción: su naturaleza y daños’

boff

El brasileño Leonardo Boff es teólogo, escritor, filósofo, ecologista y uno de los doce miembros del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Uno de los últimos artículos que Boff ha publicado trata sobre una de las cuestiones que más preocupan a las sociedades de países tan diferentes como Colombia, España o Brasil: la corrupción política. En este imprescindible artículo, Boff nos explica algunas de las causas que provocan la corrupción y propone una medida para combatirla. Ojalá le hicieran caso…

Leer más →

Sergio Ramírez: ‘Ninguno como el Lichi’

ramirez_vocal

El escritor, abogado, periodista, político y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Sergio Ramírez, publicó hace unos días un artículo en el diario El País titulado ‘Ninguno como el Lichi’. Según explica el propio Ramírez: “He conocido a muchos cubanos pero como a Eliseo Alberto (1951-2011), el Lichi de la leyenda, ninguno”. Un texto muy interesante (especialmente teniendo en cuenta las novedades políticas de las últimas semanas) que contiene una gran reflexión: “Acepto que otro pueda amar a Cuba igual que yo, pero nunca que pueda amar a Cuba más que yo”.

Leer más →

Ángel Juárez: ‘Albert Vilalta, la incineradora y un secreto’


ANGEL

Hoy publicamos el último artículo de este 2014 del impulsor y presidente de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ángel Juárez. En su nuevo escrito, que lleva por título ’Albert Vilalta, la incineradora y un secreto’, Juárez se quita la máscara y desvela un secreto de su pasado relacionado con la incineradora de residuos industriales de Constantí (Tarragona). Una revelación que demuestra que a veces las cosas son más complicadas de lo que parecen. Por cierto… ¡Feliz Navidad a todos los miembros de la RIET!

Leer más →

Juan Carlos Ruiz: ‘Salir a la calle y parar un suicidio a la puerta de tu casa’

juanc

Juan Carlos Ruiz es periodista, escritor, actor, guionista, presentador de programas en radio y televisión y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra. Hoy publicamos un artículo suyo titulado ’Salir a la calle y parar un suicidio a la puerta de tu casa’, que escribió hace unos meses, pero que por desgracia sigue siendo vigente. Y es que… ¿alguien se cree que la crisis se ha acabado? Por cierto, Juan Carlos Ruiz presentará el espectáculo teatral ‘El nacimiento de mi violencia de nuevo en Madrid’ el próximo 28 de diciembre a las 18 h en Subiendo al Sur (calle Ponciano, 5). La entrada es gratuita.

Leer más →