Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: junio 2015

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Sergio Ramírez: ‘La maldad en estado puro’

 ramirez_vocal

Sergio Ramírez es un prestigioso escritor, abogado, periodista, político y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). El artículo que publicamos hoy se titula ‘La maldad en estado puro’. Se trata de una reflexión sobre el lamentable asesinato de un grupo de ciudadanos en la ciudad de Charleston por parte de Dylann Roof y todo el contexto que el suceso carga a sus espaldas (uso de las armas en Estados Unidos, el racismo, etc.). Si queréis leer más escritos del nicaragüense, en este enlace podéis visitar su página web oficial.

Leer más →

Thiago de Mello: ‘Noticia de la mañana’

Thiago de Mello1

Thiago de Mello, además de ser uno de los miembros del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), es uno de los poetas contemporáneos más importantes de la literatura brasileña y sudamericana. Hoy publicamos uno de sus poemas más conocidos, ‘Noticia de la mañana’, cuya traducción fue a cargo ni más ni menos que de otro gran poeta universal: Pablo Neruda.

Leer más →

Luis Eduardo Vivero: ‘Maricoco, el cocodrilo con alas de mariposa’

Meditando-en-la-playa

Luis Eduardo Vivero es un escritor chileno especializado en literatura infantil y cuentos para adultos. También es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Hoy os dejamos con uno de los últimos relatos que ha publicado en su blog, que lleva por título ’Maricoco, el cocodrilo con alas de mariposa’. Y es que en la RIET hay espacio para todo, incluso para la literatura infantil. Os recomendamos que dejéis volar vuestra imaginación y entréis de lleno en el universo fantástico planteado por Luis Eduardo Vivero.

Leer más →

Federico Mayor Zaragoza: ‘Desarme para el desarrollo humano y sostenible’

federico

El profesor, político y miembro del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Federico Mayor Zaragoza, sigue muy activo en su blog. Su último artículo parte de la siguiente premisa: la única forma de conseguir un desarrollo sostenible para la humanidad pasa por dejar de gastarnos millonadas en gastos bélicos. Aquí podéis leer esta interesante teoría.

Leer más →

Leonardo Boff: ‘Hemos hecho tantas agresiones contra la Tierra que ya no merecemos vivir sobre ella’

boff2

El teólogo y ecólogo Leonardo Boff, columnista del Jornal do Brasil, es una de las voces que ayudaron a elaborar la encíclica del Papa Francisco dedicada al medio ambiente. Precisamente, el medio brasileño lo ha entrevistado para preguntarle sobre esta importante cuestión. Como Boff también es miembro del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra, nos ha enviado la entrevista para que la reproduzcamos íntegramente. Os la recomendamos ya que es de un alto interés.

Leer más →