Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: octubre 2018

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Ángel González Quesada: ‘El precio’

quesada

Ángel González Quesada es dramaturgo, guionista, actor y director del grupo de teatro ETÓN. También es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) y fue el ganador del primer Premio Hispanoamericano de poesía Ernesto Cardenal. Recuperamos un escrito suyo publicado hace unas semanas en ‘Salamanca al día titulado  ’El precio’.

Leer más →

Nuevo capítulo de palabra de Ángel: ‘¿Por qué no se activa el estudio epidemiológico?’

aja

‘Palabra de Ángel’, la serie de Youtube protagonizada por el presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y la Coordinadora d’Entitats de Tarragona, Ángel Juárez, llega al undécimo capítulo. Juárez hace una pregunta muy simple dirigida a todos los grupos políticos de la ciudad de Tarragona: ¿por qué no se ha iniciado aún el estudio epidemiológico cuando se aprobó una moción por mayoría para hacerlo?

Podéis ver el capítulo de ‘Palabra de Ángel’ clicando este enlace.

.

Raúl de Tapia: ‘Macacos en cárceles de acebuche’

rauldetapia

Raúl de Tapia es biólogo, director de la Fundación Tormes-EB y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). También es un colaborador habitual del programa ‘El bosque habitado’ de Radio 3 bajo el seudónimo de Raúl Alcanduerca. Una de sus últimas intervenciones en este programa radiofónico (al que hemos galardonado con un Premi Ones Mediterrània) se titula ‘Macacos en cárceles de acebuche’. Si queréis leer más intervenciones de otros autores, lo podéis hacer en la página de Facebook de ‘El bosque habitado’, aunque nosotros lo que realmente os recomendamos es que escuchéis el programa atentamente.

Leer más →

Leonardo Boff: ‘Un problema nunca resuelto: el sufrimiento de los inocentes’

boff

Leonardo Boff es teólogo, escritor, filósofo, ecologista y uno de los doce miembros del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En su artículo de hoy, titulado ‘Un problema nunca resuelto: el sufrimiento de los inocentes’, nos recuerda que la pobreza sigue siendo una tragedia que la humanidad, en su conjunto, jamás ha querido afrontar. Ya va siendo hora de solucionarlo…

Leer más →