Este fin de semana es muy importante para El Salvador, ese pequeño país mesoamericano donde la gente trabaja con seriedad y constancia pero también con mucha harmonía y siempre regalando una sonrisa. Con una superficie muy similar a la de Catalunya y casi con los mismos habitantes, más de seis millones, El Salvador es un país prospero gracias a la labor incesante de personas como Óscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla y ahora candidato a la Vicepresidencia de su gobierno.
Este domingo hay elecciones en El Salvador y desde la Red Internacional de Escritores por la Tierra deseamos lo mejor al partido de Óscar, el FMLN, ante ésta cita electoral. Óscar ha demostrado siempre que ama a sus conciudadanos y que quiere trabajar para levantar su país. Su gestión al frente del municipio de Santa Tecla le avala. Rodeado de un buen equipo, que lidera su mujer Elda, ha apoyado en todo momento aquellas acciones que permitiesen prosperar, sumar en lugar de restar o quedarse quietos.
Óscar y Elda, junto a otros muchos amigos y amigas de la RIET (Néstor, Marisol, Carlos, Quique, Brenda…) han acogido a esta plataforma, la Red de Escritores, desde sus inicios. Ya en la fundación de la RIET contamos con muchos de ellos, especialmente Óscar y Elda, y más tarde nos siguieron apoyando. En El Salvador hemos llevado a cabo el Tercer y Sexto Encuentro de Escritores por la Tierra, dos eventos que han sido un éxito de público y convocatoria.
Ahora Óscar da un paso más y quiere ayudar a su país desde el máximo organismo que se lo permite, el gobierno. Esperamos, y deseamos firmemente, que este domingo la FMLN gane en las urnas y El Salvador tenga a los dirigentes que van a seguir levantando el país. Mucha suerte desde la RIET.