Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

El corazón de los patriotas no se rinde. Impacto ambiental en Costa Rica

 impacto-ambiental-costa-rica

Este correo llega a varias Agencias de noticias tanto del continente Americano como de Europa, esperamos sea divulgado y se envié protestas al gobierno  de los Arias.

No es posible que un premio Nobel, que aparece ante las cámaras de televisión y otros medios de comunicación, alabando la naturaleza, hablando de su proyecto “Paz con la naturaleza”, que de un zarpazo, sin mayor misericordia permita que se talen, serruchen 262 HECTÁREAS DE BOSQUE, no son 4 árboles, 4 insectos, 4 aves, 4 mamíferos, NO, son 262 HECTÁREAS DE BOSQUE, para enriquecer a una transnacional, que se lleva el oro y nos deja unos cuantos colones.

La inmoralidad, el cinismo, se propaga a pasos agigantados en casa presidencial, entregar al país a transnacionales, permitir la destrucción de bosques, montañas, zonas protegidas se esta haciendo costumbre en Oscar Arias y su hermano.

Que dirá sobre esto por ejemplo el director de INBIO, haya en Heredia, que paso con las Universidades Públicas, con las Escuelas de Biología, que hace mucho tiempo fueron combativas, denunciaban aberraciones como estas. También nos gustaría conocer la opinión del CATIE y muchos otros organismos internacionales, que se pasan alabando a Costa Rica por su “Paz con la naturaleza”.

Nos preguntamos – ¿porque la prisa de aprobar el TLC? – Esta muy claro, se esta dando concesiones para talar bosques, permisos mineros, destrucción de zonas protegidas, el proyecto para concesiones de ríos para represas hidroeléctricas – la respuesta es obvia – todo esto es prohibido, pero a través de decretos ejecutivos o vía proyecto de Ley, lo convierten en legal, entonces se dan dos situaciones: lo legalizan, para evitar las demandas millonarias con el TLC ó lo hacen a priori, para estimular las denuncias ciudadanas contra este floranicidio y faunicidio  lo cual provocaría demandas millonarias contra el Estado costarricense al entrar en vigencia el TLC y quienes se beneficiarían son los bufetes, de algunos abogados ya conocidos, que son los que asesoraran a las empresas transnacionales.

Lo que ocurre en San Carlos, en las Crucitas es el desplome del premio Nobel Oscar Arias y compañía, es el estallido de la inmoralidad, de la vergüenza, es la poca transparencia ante las cámaras de los medios de comunicación, cuando se refiere a la defensa de la naturaleza.

Instamos al pueblo de San Carlos, a los pueblos vecinos y a todo el país a protestar, a organizarnos a levantar el puño y decir NO MÁS CRÍMENES CONTRA LA NATRURALEZA, NO MÁS VEJÁMENES CONTRA EL BOSQUE, CONTRA LA MONTAÑA, que es el futuro de las nuevas generaciones.

La patria esta triste, la patria no aguanta más y sus hijos tendremos que levantarnos y decir NO al gobierno nefasto de los Arias y ay de los esbirros que los acompañan, porque ellos heredarán el infierno.

No se si todas y todos las personas tienen idea de lo que es destruir un bosque entero, lo que representa, cortar de raíz todas las especies que en el viven y que son miles y miles de especies.

 

YA BASTA DEL VIL ASESINATO DE BOSQUES DE FAUNA, DENUNCIEMOS A TODOS LOS MEDIOS INTERNACIONALES DE LA BARBARIE QUE SE EJECUTA EN EL GOBIERNO DE LOS HERMANOIS ARIAS.

¡¡¡¡NO A LA MINERÍA, NO AL VIL ASESINATO DE LA NATURALEZA, NO A LOS VENDE PATRIAS!!!!!!

LOS COMITÉS PATRIÓTICOS DEBEMOS UNIR FUERZAS Y DECIR DE UNA VEZ POR TODAS BASTA LADRONES DE LA PATRIA.

El pueblo guatemalteco se organizó en contra de la minería y esta ganando batallas, sigamos su ejemplo, toda Centroamérica debemos unir esfuerzos por nuestra patria centroamericana.

Por Coordinadora Patriótica Regional Norte San José

Deja un comentario

Post Navigation