Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: junio 2014

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Francia prohíbe a Amazon rebajar los libros más que en las librerías

amazonEl Parlamento francés ha adoptado un texto que prohibirá a los distribuidores de libros en línea, y en particular a Amazon que domina este mercado, venderlos con un precio inferior al fijado pra las librerías.

Todos los senadores dieron su visto bueno a una enmienda que se había concebido para impedir que Amazon permita a sus clientes añadir a una rebaja del 5% en los libros por la gratuidad de los gastos de envío. La ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, resaltó el «consenso» que se ha verificado una vez más entre los parlamentarios sobre el mantenimiento del dispositivo francés para garantizar un futuro a los libreros.

Leer más →

Fallece la escritora y miembro de la RIET Ana Maria Matute

angel matuteNos consterna la noticia del fallecimiento de Ana Maria Matute, escritora, miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra y Premio Ones 2012. Matute ha fallecido a los 88 años en un hospital de Barcelona, su ciudad natal, debido a su delicado estado de salud.

Leer más →

Sinfonía de cuerpos

a-procissao-de-corpus-christi-5Por Frei Betto

En la fiesta del Cuerpo de Cristo dejaré mi fluctuar en alturas abisales. Acariciaré una por una mis arrugas, revelaré historias en mis cabellos blancos, tomaré con la punta de los dedos mi perfil interior. No recurriré al bisturí de las falsas impresiones. Ni al espectro de la delgadez anoréxica. El tiempo proseguirá masajeando mis músculos hasta volverlos flácidos como las delicadezas del espíritu.

Leer más →

Quién avergonzó a Brasil aquí y fuera de aquí

mundial_brasil_2014_8221_620x413_295931521Por Leonardo Boff

Pertenece a la cultura popular del fútbol abuchear a ciertos jugadores, a los jueces y, finalmente, a alguna autoridad presente. Los insultos e insultos con palabras soeces que hasta los niños pueden escuchar es algo inaudito en el fútbol en Brasil. Se dirigieron a la más alta autoridad del país, a la presidenta Dilma Rousseff, situada en la parte posterior de la tribuna oficial.

Leer más →

Los inversionistas retiran la MIA de Cabo Dorado

cabo pulmo 3Según informa nuestro compañero de la RIET Ernesto Sosa Rocha, desde la Ciudad de México, los inversionistas del proyecto Cabo Dorado hicieron pública su decisión de retirar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) e interrumpir elproceso de evaluación sobre la misma, de acuerdo a la Ley General de Equilibrio Ecológico y su reglamento, así como la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Leer más →