Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Manuel de Medio: ‘Blanco’

manueldemedio

Manuel de Medio es periodista y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En ‘Blanco’, el artículo que publicamos hoy, el sevillano hace una reflexión sobre la rutina y el hecho de conocernos a nosotros mismos. Aunque no dejen de ser problemas del primer mundo, se trata de cuestiones que vienen a nuestra cabeza cada día. De Medio se hace algunas preguntas (“¿Cómo pararnos en mitad del descenso para recuperar nuestra vida?”) a las que no es fácil dar una respuesta. Una pequeña reflexión ideal para unos días en los que tendemos a no pensar.

‘Blanco’

Confieso que lo más cerca que he estado de los llamados “deportes blancos” es aquella vez que subí a Sierra Nevada y me pasé todo el día intentando tomar una sopa caliente. No estoy para subirme a un cacharrito de feria y luego tirarme como un loco montaña abajo subido en dos barras para colgar cortinas. Para quemar adrenalina nada como el día a día.

¿Es la rutina la que hace que nos olvidemos de nuestros proyectos? ¿Es cierto aquello de que la vida es lo que te pasa mientras estás planeando otra cosa?

Solo te tienes que encontrar con un viejo amigo. Uno al que hace tiempo que no ves. Pon quince años por ejemplo.

Ese encuentro es un “regreso al futuro”. De pronto el tiempo se para. No surgen los recuerdos, sí lo que habías planeado para tu vida. Preguntas por amigos en común a los que también hace tiempo que no ves y resulta que se volvieron otras personas. Unas que ya no reconocerías. Tampoco soy yo.

La rápida bajada que hacemos por la montaña nevada de la rutina diaria nos obliga a olvidarnos. Cuánta ilusión desparramada. ¿Cómo pararnos en mitad del descenso para recuperar nuestra vida?

Lejos de la nostalgia. En las antípodas de la frustración. Encontrarte con tu yo de hace quince años lo que provoca es una sensación de fortuna. Con tu gemelo, con tu amigo nos has necesitado una conversación, solo una mirada cómplice. En unas décimas de segundo compruebas que aunque algunos previstos nunca lo serán, sí que se cumplió lo más importante. El blanco es común a los dos. También la superficie por la que te deslizas en tu rutina.

Manuel de Medio

Comments are closed.

Post Navigation