Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: abril 2017

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

María José Hernández, DJ Abadia y la Stromboli Jazz Band actuarán en los Premis Ones

Actuaciones

En todas las ceremonias de los Premis Ones Mediterrània las actuaciones tienen un papel muy importante. La gala de la 23ª edición, que se llevará a cabo el viernes 2 de junio a las 20 h no será una excepción, ya que contará con la participación de hasta tres artistas: : María José Hernández (que homenajeará a José Antonio Labordeta), DJ Abadia y la Stromboli Jazz Band.

Leer más →

Joaquín Araújo: ‘Abril canta’

joaquiaraujo

Joaquín Araújo es un conocido naturalista, periodista, escritor, director editorial y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En su artículo de hoy (publicado originalmente en su blog del diario ‘El Mundo’) Araújo nos habla del mes de abril, de la llegada de la primavera y de cómo eso nos afecta a todos de manera muy positiva. ¡Menuda dosis de alegría!

Leer más →

Leonardo Boff: ‘Planetización/globalización’

boff

Leonardo Boff es teólogo, escritor, filósofo, ecologista y uno de los doce miembros del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En su artículo de hoy, Boff teoriza sobre el proceso de globalización en el que estamos inmersos, y cómo bajo su prisma deberíamos sustituirlo por un proceso de planetización. Suena extraño, de acuerdo, pero leyéndolo tiene todo el sentido del mundo.

Leer más →

Premis Ones 2017 (5): Nàstic Genuine, el mejor equipo de la historia del Nàstic

nasticgenuine

El 21 de marzo de 2016, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, el Gimnàstic de Tarragona y la Associació Down Tarragona presentaron su proyecto Nàstic Genuine. Se trata de un nuevo equipo de fútbol del club tarraconense con una particularidad muy especial: sus componentes son jóvenes con Síndrome de Down. En septiembre se pusieron en marcha los entrenamientos, y desde entonces decenas de jóvenes con discapacidad intelectual de la provincia de Tarragona se han enfundado la camiseta grana, pasando a formar parte de este equipo que como su nombre indica es verdaderamente genuino.

Leer más →

Premis Ones 2017 (4): Mónica López Baltodano, la abogada que lucha junto a los campesinos contra el Gran Canal de Nicaragua

baltodano

FOTO DE: JORGE MEJÍA PERALTA

Mónica López Baltodano (Nicaragua, 1984) es una joven abogada y notaria pública especializada en cambio climático y derecho ambiental que durante los últimos años ha ejercido como asesora legal del Movimiento Campesino Anticanal. Esta plataforma social está formada principalmente por campesinos que están en contra del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, un proyecto faraónico concesionado al empresario chino Wang Jing a través de la Ley 840 aprobada por el gobierno de Daniel Ortega. Su construcción–que de momento está paralizada, en parte debido a la fuerte resistencia de este movimiento- violaría más de una decena de convenios y tratados mundiales de protección y conservación de los recursos naturales.

Leer más →