Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: septiembre 2017

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Raúl de Tapia: ‘Doñana, la caja del tesoro’

rauldetapia

Raúl de Tapia es biólogo, director de la Fundación Tormes-EB y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). También es un colaborador habitual del programa ‘El bosque habitado’ de Radio 3 bajo el seudónimo de Raúl Alcanduerca. Una de sus últimas intervenciones en este programa radiofónico (al que recientemente hemos galardonado con un Premi Ones Mediterrània) se titula ‘Doñana, la caja del tesoro’. Si queréis leer más intervenciones de otros autores, lo podéis hacer en la página de Facebook de ‘El bosque habitado’, aunque nosotros lo que realmente os recomendamos es que escuchéis el programa atentamente.

Leer más →

Gustavo Duch: ‘Soja hasta en la sopa’

duch

Gustavo Duch es escritor, activista y uno de los miembros más activos de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Si estáis interesados en la soberanía alimentaria de los pueblos, su blog Palabre-ando es un referente en la red y os animamos a visitarlo. En el artículo de hoy, publicado originalmente en ‘La Jornada de México’, Duch nos habla sobre la soja transgénica, que tan de moda está en todo el mundo. Y sin embargo, hay más de veinte razones, además de todo tipo, para prohibirla. Duch las repasa en este imprescindible artículo.

Leer más →

Joaquín Araújo: ‘¿Seremos capaces de adaptarnos?’

joaquiaraujo

Joaquín Araújo es un conocido naturalista, periodista, escritor, director editorial y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En su artículo de hoy (publicado originalmente en su blog del diario ‘El Mundo’) Araújo formula una pregunta que pone los pelos de punta: ¿seremos capaces de adaptarnos a un modelo de vida más austero para frenar el cambio climático? Desgraciadamente, Araújo, como nosotros, no lo ve nada claro (y por eso artículos como el suyo son tan necesarios).

Leer más →

Ángel González Quesada: ‘Sábados’

quesada

Ángel González Quesada es dramaturgo, guionista, actor y director del grupo de teatro ETÓN. También es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) y fue el ganador del primer Premio Hispanoamericano de poesía Ernesto Cardenal. Recuperamos un escrito suyo publicado hace unas semanas en ‘Salamanca al día titulado ‘Sábados’, que es a la vez un artículo de opinión de Quesada y un poema de Borges. ¿Es eso posible? Leedlo y lo comprenderéis.

Leer más →

Ángel Juárez interviene en el debut del programa ecologista ‘Bitácora Verde’

biutacora

Esta semana se ha estrenado ‘Bitácora Verde’, un programa radiofónico impulsado por Néstor Martínez, periodista y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Su objetivo es promover la conciencia ecologista e informar sobre los sucesos ambientales que afectan a la humanidad. En este primer programa se han leído varios mensajes de felicitación que los oyentes han enviado. Asimismo, también se han grabado algunos saludos de personas destacadas. Entre ellas se encuentra el presidente de la RIET, Ángel Juárez, En su breve intervención, Juárez ha felicitado a los dos periodistas por su “proyecto necesario” y les ha deseado toda la suerte del mundo.

Podéis escuchar el programa en el siguiente enlace: https://www.ivoox.com/bitacora-verde-1-audios-mp3_rf_20928323_1.html

.