Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: enero 2018

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Raúl de Tapia: ’200 años con el monstruo’

rauldetapia

Raúl de Tapia es biólogo, director de la Fundación Tormes-EB y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). También es un colaborador habitual del programa ‘El bosque habitado’ de Radio 3 bajo el seudónimo de Raúl Alcanduerca. Una de sus últimas intervenciones en este programa radiofónico (al que hemos galardonado con un Premi Ones Mediterrània) se titula ‘200 años con el monstruo’. Si queréis leer más intervenciones de otros autores, lo podéis hacer en la página de Facebook de ‘El bosque habitado’, aunque nosotros lo que realmente os recomendamos es que escuchéis el programa atentamente.

Leer más →

Fallece Claribel Alegría, la gran poetisa que siempre estuvo orgullosa de formar parte de la RIET

44.CLARIBEL

La poetisa Claribel Alegría, uno de los doce miembros del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), nos dejó este pasado jueves a los 93 años de edad. Su fallecimiento ha sido un golpe muy duro para la RIET, ya que se mantenía una relación muy especial con la galardonada. Claribel Alegría, además de ser miembro del Comité Honorífico, era amiga personal del presidente de la RIET, Ángel Juárez. Durante la celebración del IV Encuentro de Escritores por la Tierra, celebrado en Cáceres en 2010, Claribel viajó desde Nicaragua hasta España para recibir un homenaje organizado por la Red. La poetisa salvadoreña-nicaragüense siempre ha mostrado un gran respeto por la RIET y su colaboración ha sido muy estrecha.

Leer más →

Ángel Juárez: ‘Año nuevo, quejas viejas’

AJ_articles

El impulsor y presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ángel Juárez, sigue con su pluma tan afilada como de costumbre escribiendo artículos sinceros, directos y pasionales. En su escrito de hoy, titulado ‘Año nuevo, quejas viejas’, Juárez escribe su particular carta para los Reyes Magos con la sensación de que sus deseos llevan demasiado tiempo esperando cumplirse.

Leer más →

Luis Eduardo Vivero: ‘Misterio en la clínica’

vivero

Luis Eduardo Vivero es un escritor chileno especializado en literatura infantil y cuentos para adultos. También es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). De tanto en tanto actualiza su blog (que podéis consultar aquí), en el que escribe sobre temas de diversa índole. Hoy publicamos ‘Misterio en la clínica’, un relato breve que gustará a grandes y pequeños.

Leer más →

Sergio Ramírez: ‘Viaje desde una silla’

ramirez_vocal

Sergio Ramírez (Nicaragua) es un prestigioso escritor, abogado, periodista, político y uno de los grandes nombres de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Hoy recuperamos un artículo suyo titulado ‘Viaje desde una silla’ que es una bellísima oda a la literatura de este genio de las letras recientemente condecorado con el Premio Cervantes.

Leer más →