Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: mayo 2018

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Los Premis Ones llegan a la 24ª edición con mucha fuerza y volverán a llenar el Teatre Metropol

GuardonatsOnesweb

Este viernes llega uno de los eventos anuales más importantes de Tarragona: los Premis Ones Mediterrània. Un año más, Mare Terra Fundació Mediterrània organiza esta ceremonia en la que se distinguen a personas o entidades que trabajan en la defensa y mejora del medio ambiente, la solidaridad, la cultura, los derechos humanos y el desarrollo social. Los Premis Ones llegan a la 24ª edición, y este año pondrán un énfasis especial en el reconocimiento a personas valientes que han luchado contra la corrupción política en España como Ana Garrido, Patricia López o Carlos Enrique Bayo.

Leer más →

Leonardo Boff: ‘Nuevas formas de guerra’

boff

Leonardo Boff es teólogo, escritor, filósofo, ecologista y uno de los doce miembros del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En su artículo de hoy, titulado ‘Nuevas formas de guerra’, Boff nos habla de las ciberguerras y de cómo éstas pueden ser un grave peligro para la humanidad.

Leer más →

Reconocidos Premis Ones 2018 (y 12): Salou, el municipio de Sirusa que mejor ha reciclado este año

SALOU2

Como cada año, el Premio SIRUSA se entrega al municipio de la Mancomunidad de Sirusa que ha obtenido los mejores resultados en la recogida y la calidad de la fracción orgánica. Según los datos del 2017, los más destacados fueron los vecinos de Salou. De esta manera, el jurado destaca el gran comportamiento de los salouenses y las salouenses, que han incrementado la cantidad de fracción orgánica en comparación con el año anterior de manera notable y además han mejorado su calidad.

.

Reconocidos Premis Ones 2018 (11): Club Rugby Tarragona, el equipo que abre sus puertas a los jóvenes en riesgo de exclusión social

rugby

Rugby per a tothom es una iniciativa del Club Rugby Tarragona cuyo objetivo principal es integrar a niños y niñas en riesgo de exclusión social mediante la práctica del deporte. Este proyecto solidario, que cuenta con la indispensable colaboración de la Fundació Casal l’Amic, se puso en marcha en 2013 y desde entonces no ha parado de crecer. De hecho, la participación ha sobrepasado con creces la barrera de los mil alumnos durante los dos últimos años.

Leer más →

Ángel Juárez: ‘La hora de los valientes’

AJ_articles

El impulsor y presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ángel Juárez, sigue con su pluma tan afilada como de costumbre escribiendo artículos sinceros, directos y pasionales. En su escrito de hoy, titulado ‘La hora de los valientes’, Juárez nos habla sobre la próxima edición de los Premis Ones Mediterrània y de todos los valientes que van a ser reconocidos por su trabajo. ¡No os los perdáis!

Leer más →