Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: junio 2018

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Sergio Ramírez: ‘Cambia, todo cambia’

ramirez_vocal

Sergio Ramírez es un prestigioso escritor (reconocido con el prestigioso Premio Cervantes), abogado, periodista, político y uno de los grandes nombres de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Hoy recuperamos un artículo suyo titulado ‘Cambia, todo cambia’ en el que nos habla sobre la revolución del pueblo que se ha iniciado en su país desde hace varias semanas. Si queréis leer más escritos del nicaragüense, en este enlace podéis visitar su página web oficial.

Leer más →

Ángel González Quesada: ‘Larga vida a Philip Roth’

quesada

Ángel González Quesada es dramaturgo, guionista, actor y director del grupo de teatro ETÓN. También es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) y fue el ganador del primer Premio Hispanoamericano de poesía Ernesto Cardenal. Recuperamos un escrito suyo publicado hace unas semanas en ‘Salamanca al día titulado  ’Larga vida a Philip Roth’.

Leer más →

Leonardo Boff: ‘La flecha de la evolución no es el ser humano’

boff

Leonardo Boff es teólogo, escritor, filósofo, ecologista y uno de los doce miembros del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En su artículo de hoy, titulado ’La flecha de la evolución no es el ser humano’, nos recuerda que el mayor evento de la evolución es la irrupción de la vida.

Leer más →

La RIET da apoyo al manifiesto ‘Por una Nicaragua libre y democrática ‘

nica

La Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) quiere mostrar su apoyo al manifiesto ‘Por una Nicaragua libre y democrática’. El presidente de la RIET, Ángel Juárez, ha firmado el documento en el que se pide que un tribunal independiente e internacional juzgue a Daniel Ortega y Rosario Murillo por la represión a la que se está sometiendo al pueblo nicaragüense. Uno de los promotores del manifiesto es Daniel Rodríguez Moya, que es miembro de la RIET. A continuación podéis leer el manifiesto:

Leer más →

César Quintanilla: ‘Un encuentro de alto nivel con Al Gore’

quintanilla

César Quintanilla es un conocido periodista (presentador de radio y televisión, así como columnista de opinión), abogado hondureño y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En su artículo de hoy nos vuelve a hablar sobre la cuestión que más horas le quita de sueño, el cambio climático, y más concretamente sobre el encuentro que mantuvo con Al Gore, uno de los rostros más populares en la lucha contra el calentamiento global.

Leer más →