Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: agosto 2022

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

“Compelidos a la rebelión” por Federico Mayor Zaragoza

abstract-blackboard-bulb-chalk-355948

Ha llegado el momento en que la ciudadanía, consciente progresivamente de las amenazas que se ciernen sobre la humanidad, reaccione, se rebele contra una gobernanza plutocrática global (G6, G7, G8, G20) que ha conducido al mundo en su conjunto a una situación de progresivo deterioro de la habitabilidad del planeta —con algunos procesos irreversibles, por primera vez en la historia— y una irreductible brecha social y gastos militares y en armas de más de 4.000 millones de dólares al día, al tiempo que se mueren de hambre y de extrema pobreza miles de seres humanos…

Leer más →

“Hablemos del tiempo, hermanos” – recordando a Pere Casaldáliga

 

Pere Casaldàliga, en un documental de TV3  / TVC

Pere Casaldàliga, en un documental de TV3 

El 8 de agosto de 2020, en medio de la pandemia mundial, nos llegaba una triste noticia desde Sao Paulo, Brasil. Allí residía Don Pere Casaldáliga, el reconocido obispo de los pobres.

A sus 96 años, Pere Casaldáliga había dejado huella en este mundo. Des de la Red Internacional de Escritores por la Tierra queremos honrar la gran labor que ejecutó y recordar sus palabras, siempre emotivas, significativas y solidarias. Leer más →