Hoy estamos contentos, ya que contamos con un nuevo debut en la web de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Se trata de la mexicana Aída Valdepeña, que es profesora de literatura, escritora, poeta y miembro de la RIET. Su breve relato, titulado ”Los viajeros no vuelven’, está impregnado de nostalgia. Gracias por compartirlo con nosotros.
‘Los viajeros no vuelven’
Hace diez minutos te tomé de la mano para ir al bosque a recolectar las violetas que te llevaste. En cuanto vuelva a poner un pie en la sala, tendré que conformarme con recordar tu voz como una hoja caída. Conformarme, con el aroma guardado en la ropa que dejas, con la fotografía que se sostiene sola en la mesa de noche, con la música imaginada, del piano imaginado, que nunca pudimos comprar para que lo tocaras.
No quisiera moverme. Quisiera dejar mis manos apretadas al pecho hasta que vuelvas. Conformarme, con mirar del mismo modo que tú, la luna menguante que te fascinaba de niño. Conformarme con imaginar que esta noche no acabará, y que incluso, si cierro los ojos, quizás, hasta pueda imaginar que todas las madrugadas serán el día anterior a hoy.
Imaginar que me quedo así hasta que vuelvas, hasta que dejes tu fusil en el suelo y con tu mano cálida, me tomes de la mano, y me lleves a juntar las violetas heladas de este bosque tan lejano a mis manos.
Aída Valdepeña