Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Cuba

 cuba

Cuba, 2007: “La Educación Ambiental y su expresión a través de fotografías de naturaleza realizadas por niños campesinos en Áreas Protegidas cubanas”. (finalizado)

Proyecto dirigido a acercar a los niños al  entorno natural que les rodea por medio de la fotografía. Dado el éxito de la primera edición de este proyecto en 2006, la “Sociedad Cubana de Zoología” y el “Centro Nacional de Áreas Protegidas de Cuba” se sumaron a este esfuerzo con la finalidad de desarrollar una alta y directa sensibilización sobre las riquezas naturales de Cuba en la población infantil.
El objetivo fue crear una opción que permitiera a través del arte de la fotografía, conocer los principios fundamentales y las técnicas adecuadas, a fin de facilitar y profesionalizar el uso de la fotografía como una herramienta en defensa de la naturaleza.

Se recopilaron más de 60 imágenes  las cuales se entregaron como donativo a la Reserva de la Biosfera a modo de ejemplo de uno de los aportes emanados de nuestro proyecto.

Mediterrània-CIE fué la única fuente de financiación del programa.

Cuba, 2006: “Desarrollo de círculo de interés sobre el uso sostenible de la Biodiversidad Marina para alumnos de escuelas primarias del Nuevo Vedado, en el municipio de la Plaza de la Revolución”.(finalizado)

Proyecto de concienciación medio ambiental con énfasis en ambientes marinos dada la naturaleza insular de la región.
Los beneficiarios del proyecto fueron los niños de quinto y sexto grado.

Mediterrània-CIE fué la única fuente de financiación del programa.
Cuba, 2006: “Educación Ambiental y Fotografía” (finalizado)

Diseñado para acercar a los niños con el entorno natural que les rodea por medio de la fotografía. El proyecto tubo especial énfasis en regiones catalogadas como Áreas Protegidas, capturando imágenes  como apoyo al desarrollo de la Educación Ambiental  en distintas localidades, con posibilidades de extenderse a centros escolares asociados a otras Áreas Protegidas cubanas, para convertirse en activos promotores de su propio espacio natural.

Mediterrània-CIE fué la única fuente de financiación del programa.